10 Superconsejos de Expertos para Autoconocerse

por | Feb 24, 2016 | Coaching | 0 Comentarios

Quien me conoce sabe que no me agrada la palabra consejo, porque lo que funciona para una persona puede que sea un desastre para otra. Pero hace pocos días Laia Arcones del blog Estrellas del Marketing me pidió aportar mi granito de arena. Así que dejé a un lado mi rebeldía y dejé este consejo para su blog: "Se fiel a tus perspectivas, pero cambia el mundo con tus acciones"

Aquí la explicación...

Nos dicen muchas veces que cambiemos de perspectiva para ver el mundo de una forma distinta y así poder ser más felices. Me imagino cómo le dirían a Nelson Mandela… “no te vengas a preocupar si están abusando de tu raza… ¡sólo cambia de perspectiva!”, como también me imagino una sesión de coaching con Gandhi y al escuchar que su nación pasaba hambre, le comentaban, “¿qué te aporta preocuparte?, ¡cambia de perspectiva querido mío!, y tu interior estará súper armónico”.

El atender a distintas perspectivas es una herramienta fundamental para ampliar el espectro de opciones y poder elegir la mejor. Pero creo que los auténticos líderes no han cambiado el mundo simplemente modificando su perspectiva, sino con sus acciones . ¿A qué esperas para liderar tu vida?

Si quieres saber cómo autoconocerse, comprueba este trabajo estupendo, donde Laia ha recopilado consejos de José Luis del Campo Villares, Pilar Jericó, Beatriz Ariza, Mertxe Pasamontes, David Asensio, Álvaro Merino, Paula Díaz, Emili Rodríguez y la propia Laia Arcones. 

Todos 10 Superconsejos de Expertos para Autoconocerse

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...