¡Tomemos el Banco de España!

Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 30, 2019 5:53 am

¡Hay que tomar el Banco de España! ¡Cómo en la seria de La Casa de Papel! Dejemos a un lado eso de decir que "mi vida es una mierda". Me aburre ver a la gente sentarse en Sol perdiendo el tiempo y cabreándose cuando la Policía les echa de mala forma. He estado con ellos, como he comentado en otras entradas, y la realidad es que apoyo el 15M pero ya no siento que tenga utilidad. Su principal pretensión es que haya un cambio  de sistema, empezando por las fuerzas políticas, pero ¿alguien piensa que se van a auto-gestionar en su propia corrupción?

Los políticos están bien protegidos por una justicia que no vale para nada, y puedo decirlo porque la he visto fallar en mis carnes de forma vergonzosa. Los empresarios, con los banqueros a la cabeza, sólo persiguen ganar más y más dinero, y para ello, se pueden permitir comprar a políticos y manipular la justicia a sus anchas.

La Revolución Francesa nos debería haber enseñado algo… tendremos que pedir al cielo nuevos Voltaire, Rousseau o Montesquieu, nos recuerden los conceptos de libertad, fraternidad e igualdad. Para ello, la Toma de la Bastilla tiene que ser un ejemplo a seguir, en donde no basta con acampar, hay que entrar en el Banco de España, o en el Parlamento, o allí donde resida el poder. En los tiempos pasados cortaron cabezas y las exhibieron en una pica. Como ahora nos hemos modernizado, seguramente ya no haya que cortar las cabezas, y baste con cortar las manos para que no tengan como seguir metiéndose dinero en el bolsillo. Pero, aunque me cueste reconocerlo, creo que necesitamos ser conscientes de que es necesario tener un ejemplo así, para que se retomen valores fundamentales.

Cualquiera que lea esto me puede tachar de violento, o algo parecido. No me ofende, porque lo dicen siempre los conformistas, y desde mi punto de vista, el sentarse como única medida de presión no me parece la solución para conseguir un mundo en el que puedan vivir nuestros hijos con libertad, fraternidad e igualdad.

⭐ Además de las frases y reflexiones de ¡Tomemos el Banco de España! disfruta...

▷ Mejores Frases y Reflexiones de vida para saber los Gustos de una Persona

▷ Necesitas saberlo: lo mejor del Coaching Personal

▷ Mejores reflexiones de superación de mis conferencias de motivación

▷ Reflexiones de Liderazgo y Ejemplos de Poder

▷ Mejorar en la comunicación para decir la verdad

▷ Reflexiones de enamoramiento para saber cómo te sientes

▷ No me gustan las mentiras, y aquí unas reflexiones de la vida

▷ Emigrar a Uruguay o vivir a Dubai

Esta reflexión fue modificada septiembre 30, 2019 5:53 am

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
noviembre 4, 2019 3:38 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 26, 2019 9:53 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 27, 2019 7:49 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 16, 2019 12:45 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 14, 2019 2:04 am
Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 22, 2019 4:55 pm

Ver reflexiones y comentarios

  • Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Es claro, es simple, es básico. Sentarse todos juntos y reunirse está muy bien, pero si esa fuerza no se dirige a actuaciones consecuentes para eliminar las injusticias que se denuncian...entonces el asunto se convierte en algo un poco infantil a veces: como una mente conjunta de realismo mágico que espera que una "entidad superior" venga a solucionar el problema. O que el problema se solucione solo. Como muy graficamente dices, los "representantes políticos" no van a autogestionar desde su corrupción nada de lo que la ciudadanía reivindica.
    La solución tiene que ejercerla la ciudadanía con la misma fuerza y violencia que el sistema demuestra con nosotros/as.

    • Juan Luis, muchas gracias por tu comentario, con el que estoy absolutamente de acuerdo.

  • Estoy de acuerdo en empezar a realizar medidas concretas. Harto de dar pasos que no conducen a nada, la gente empieza a ver que mucho cabreo e indignación pero pocas soluciones palpables. Por otro lado, la gente es muy de seguir el orden y no es de verse en vuelta en delitos serios, algo que me parece muy razonable. Sé que no nos escuchan pero debe haber alguna medida pseudopasífica en la que si nos hagan caso. Tomar el Banco de España, el parlamento, puff seguro que con eso sales en las portadas de medio mundo, sin duda, pero una vez allí ¿qué harías? ¿Ea ea ea, el pueblo se cabrea? Vale, ¿y después qué?

    No estoy de acuerdo en perder el civismo. Es frustrante llegar a X, patalear un rato y luego llevarte una multa por invadir ese lugar o vete tu a saber. No sé, el problema es que no hay ningún plan claro a seguir.

    • Hugo, muchas gracias por compartir tu opinión. Otra fórmula es sacar todo el dinero de los bancos. Que se queden a cero...

  • Mucha demagogia, Pedro. "¡Hay que tomar el Banco de España!, ¡Que rueden cabezas!". Bueno sí, pero no nos explicas cómo hay que hacerlo, ni quién lo tiene que hacer, ni las consecuencias que eso tendrá, ni cómo enfrentarse a esas consecuencias, ni el modelo que habría que constituir después... Vamos, nada de nada. Todo eso es lo que se está planteando el 15M en multitud de asambleas por toda España. ¿ Alguien de verdad es cree que la Revolución Francesa se hice en 3 días?
    Un poco más de sensatez e inteligencia, por favor. Somos más y tenemos la razón. Hagamos las cosas despacio pero bien hechas.

    • Ok Pashi, sigue sentado en casa mientras los demás hemos entendido que los métodos tradicionales no llevan a nada.

  • Me parece que tienes toda la raazón ya está vbien de tanto sinverguenza llenandose el bolsillo a nuestra costa y quitando elos pocos derechos conseguidos con nuestra lucha a nuestros hijos, yo tambien digo basta ya, pero no encuentro la foma contundente de cambiar esto, como vemos todos son iguales, nos engañan se cubren, da igual el color, todos cuando estan arriba hacen lo mismo,

    • María, muchas gracias por tu comentario. La cuestión es que tarde o temprano les va a salpicar... ¡no debemos bajar la guardia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas