El fútbol es en España el deporte más seguido. El periódico deportivo “Marca” el más leído (de pago). Nuestra selección de fútbol, la mejor del mundo, coreada como los superhéroes de un comic de Marvel. Un equipo humilde, que trabaja unido, que no se pone medallas antes de tiempo, que comparte el mérito, y que se esfuerza y lucha por conseguir un objetivo hasta ahora nunca alcanzado. ¡Lo mejor de lo mejor!

España ha sido un ejemplo de superación que en pocos años salió de una dictadura y se convirtió en un país moderno que tenía mucho que decir en Europa. Pero en los últimos años, pese a tener el referente de una selección de fútbol como la que tenemos, ¿qué ha pasado? Nuestra juventud tiene ejemplos de superación como Nadal, Alonso, Contador o esta selección de fútbol ,pero ¿cómo es posible que España está siendo rescatada económicamente con uno de los mayores agujeros que se haya podido generar? (y del que aún sólo conocemos la punta del iceberg).

Sencillo, basta que haya algún desgraciado para que la jodan todos detrás. Es lo que en la jerga de este blog vengo siempre llamado cacatúas sin sentido que siguen a una cucaracha humana. Es bueno leer un poco sobre la historia de Adolf Hitler y lo ocurrido en Los Juicios de Núremberg (20 de Noviembre de 1945) en donde sus secuaces con el consabido “Reductio ad Hitlerum” mostraron, a manera de excusa, que Adolf Hitler había sido el único responsable final de todas las ordenes que se dieron en el Tercer Reich (interesante leer más aquí).

Pero no se preocupen, el único que tiene la culpa es el presidente, que es siempre el culpable señalado por todos. Los españoles podemos celebrar todo lo que gustemos, que al día siguiente sólo hay que decir que la culpa de todos los males es de Zapatero (perdón que ahora se llama Mariano).

La única forma de salir del hoyo en el que nos encontramos es empezando a ser conscientes de que somos todos responsables. Dejemos de aplicar reglas que utilizan y premian a los incompetentes profesionales (ver aquí) y empecemos aplicando valores auténticos, como los que compartí hace poco en este decálogo (ver aquí).

¡Sí!, somos los mejores jugando al fútbol. Ahora toca aplicarse el cuento para todo lo demás.

 

 

Mejores reflexiones de motivación con muchas Frases Motivadoras Cortas

 

Lo mejor del COACHING y que no te enseña un curso de coaching online

 

De lo mejor en liderazgo

 

De lo mejor en comunicación

 

Lo mejor de cómo se logra la Felicidad

 

Lo mejor para estar enamorados

 

Reflexiones de Toda una Vida

 

Emigrar por el mundo: Emiratos Árabes o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Pin It on Pinterest

Share This