Querer es poder. Todo lo que tienes que saber ⭐

Reflexión de
Pedro Amador
abril 27, 2019 4:51 pm

Querer es poder, porque querer es poder, el querer es poder, ¿pero cómo era? ¿Querer NO es poder? ¿Querer es poder? ¿Y si fuera al revés? Y si por más que quiero no puedo. Querer no es poder...

¿Querer NO es poder? ¡Claro que sí!, ¿cómo puedes decir algo así? ¡Querer es poder! Tranquilos, no me he vuelto loco. Pero hay que empezar a indicar los mensajes incorrectos que nos meten en la cabeza. Quiero empezar una nueva serie que ponga encima de la mesa algunas creencias (ya sean limitadoras o potenciadoras) con las que nos levantamos todos los días y que defendemos sin ser realmente ciertas al 100%.

Me encuentro muchos días a personas emocionadas que han leído El Secreto (The Secret) y comentan que ha marcado un punto de inflexión en su vida, ya que parece que proyectar sus deseos les lleva a conseguir todo lo que se proponen. Siento decirlo, pero decir sólo «querer es poder» es un auténtico engaño. Al igual que en matemáticas, baste un contraejemplo: “todos los días me levanto y quiero viajar en el tiempo”, y día tras días, proyecto ese pensamiento. ¿Piensan que lo voy a conseguir? Me parece que no siempre querer es poder.

Te recomiendo entender cómo funcionan las creencias con este completo EXPLORADOR DE CREENCIAS.

Seguro que algún apegado a la creencia, dirá que seguro, que en el futuro se podrá viajar en el tiempo, y que no deje de intentarlo. Alguien aún más fino, me dirá que los deseos tienen que ser siempre cosas que no vayan contra la propia naturaleza. Bueno claro, ¿y qué es realmente lo imposible entonces? Algunos incluso, en una nueva vuelta de tuerca, dirán que es mejor basarse en la “ley de la atracción” en donde atraemos a nuestra vida todo aquello que deseamos. Sobre esta nueva doctrina filosófica prefiero reservarme para otra entrada, pero ya adelanto que de ser verdad la ley de la atracción, me serviría para definirme como una auténtico masoquista que disfruta con las peores vivencias que se le pueden imaginar a un ser vivo.

Disfruta este video donde explico QUE NO SIEMPRE QUERER ES PODER...
Pulsa aquí si no ves la reflexión: https://youtu.be/ELvtHRXRBv0

No siempre querer es poder, y el problema real consiste en que muchas personas, empeñadas en que querer basta para conseguir algo, pueden llegar a sufrir una depresión cuando tras mucho tiempo, no consiguen eso que han deseado. Querer las cosas está muy bien, pero primero hay que pensar si lo que queremos tiene coherencia, no implica ir contra la naturaleza (la física o la de las preferencias de las personas que nos rodean), y está ligado a un conjunto de cambios (que incluso puede que por problemas del contexto, no consigan llevarnos a nuestro objetivo).

¿La solución? Empezar a hablar bien, y decir “querer es un requisito para poder”, porque eso sí es real como la vida misma. No olvidemos la importancia de ser congruentes entre lo que sentimos/pensamos, decimos y hacemos. ¿O es que vamos a vivir engañados? ¿O prefieres seguir pensando que querer es poder?


Aquí tienes las claves para conseguir ese cambio que estás deseando. Si quieres saber más de querer es poder, ¡no te lo pierdas estas reflexiones!

⭐ Además de las reflexiones de Querer es poder. Todo lo que tienes que saber ⭐ disfruta...

▷ Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases de la Vida





▷ Lo mejor que tengo del Coaching Personal






▷ Mejores reflexiones de superación y frases de motivación




▷ Algunas reflexiones de Liderazgo




▷ Mejora en la comunicación con estos mega post




▷ Reflexiones y frases de la vida: todo pasa por algo






▷ Reflexiones de enamoramiento y amor




▷ Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay





Ey 👋 No olvides subscribirte

Esta reflexión fue modificada abril 27, 2019 4:51 pm

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
julio 7, 2019 1:34 am
Reflexión de
Pedro Amador
julio 7, 2019 2:01 pm
Reflexión de
Pedro Amador
junio 12, 2019 8:43 pm
Reflexión de
Pedro Amador
julio 17, 2019 11:19 pm
Reflexión de
Pedro Amador
mayo 29, 2019 11:02 pm
Reflexión de
Pedro Amador
junio 4, 2019 11:36 pm

Ver reflexiones y comentarios

  • Gracias por la indicación Santiago, desde mi punto de vista tanto el querer como el saber son requisitos. Tanto "saber es poder" como "querer es poder", creo que se deberían formular como "saber es un requisito para poder/conseguir", y "querer es un requisito para poder". ¿Qué opinas?

  • hablando entre lo posible no posible es posible hacernos millonarios y seguro que todos queremos hacernos millonarios pero no sabemos cómo entonces qué es lo que nos da el poder el querer o al saber

  • Es una frase que yo creí mucho yo pensé que querer era poder pero lo que verdaderamente nos da poder es el saber yo quería muchas cosas pero no todas la logré solamente podía lograr las cosas que sabía cómo lograrla entonces querer no es poder los que lo que nos da el poder es el saber

  • Estimados: He leido la nota y los comentarios, todos ellos brindan un gran aporte para reflexionar sobre este tema. Gracias a todos.

    Por mi parte solo puedo agregar un pensamiento personal:

    Creo que el querer, la convicción, el compromiso y la acción son los ingredientes esenciales en la concreción de un objetivo (el objetivo debe cumplir con todos los requisitos para serlo: claridad, factibilidad, plazos, etc.).
    Si solo queremos algo y no nos esforzamos para conseguirlo, estamos jugando al azar y esperando que la suerte nos acompañe, que el resultado nos caiga como llovido del cielo. Lo cual puede ocurrir, no es imposible, pero sí es poco probable.

    • Anibal, muchas gracias por el comentario, y con el que estoy totalmente de acuerdo.

  • Hola Pedro. Gracias por hacerme pensar durante unos cuantos días. Desde que lei este post la primera vez algo no me encajaba y he estado dándole vueltas y revisando mi interior....¿serían mis creencias que no permiten aceptar lo que dices?, ¿será que no acabo de entenderte?....
    Bien al final lo he entendido. Simplemento disiento de tu postura y si me lo permites me explico. Una cosa es desear y otra QUERER, cuando deseas simplemente tienes un sueño, pero no te mueves hacia él. Cuando quieres realizas las acciones que sean necesarias para lograr lo que quieres.
    Un ejemplo de la vida normal, alejado de las grandes historias de superación personal. Cuando desee dejar de fumar... lo desee durante mucho tiempo, hacia algún esfuerzo, compré algún remedio farmaceutico, pero no tomaba acción. Cuando QUISE dejar de fumar, esta vez de verdad, comencé por cambiar mis hábitos y rutinas, con menos esfuerzo que en los intentos anteriores y sin ayudas externas deje de fumar definitivamente....y de esto hace 3 años.
    ¿que piensan los demas?

    • Eduardo, muchas gracias por tu comentario, que también me hizo reflexionar. Desde mi punto de vista ni querer es poder, ni tampoco desear es poder. Formalmente, poder es poder, y el resto son apreciaciones que deben pueden ser distintas de individuo a individuo.

      Formalmente, querer/desear no es poder, porque querer/desear no cumple las condiciones necesarias y suficientes para poder.

      En cambio, materialmente (a nivel de lenguaje común), sí se puede entender que es suficiente. Sólo el sentido común ayuda a diferenciar en este tipo de matices.

      Pero últimamente el sentido común... falta demasiado.

      Espero haberte aclarado un poco.

  • Totalmente de acuerdo, un ejemplo flagrante sería la situación económica y social actual.... para los casi cinco millones de parados en nuestro pais... ¿querer es poder? Creo que no

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas