Procrastinación o el «es que...»

Reflexión de
Pedro Amador
mayo 20, 2019 12:38 am

¿Todo el día con el esque? Técnicamente se llama procrastinación o posposición, a quien tiene la "habilidad" de retrasar las cosas que deben hacerse. A mí me gusta más referirme a ello como el que continuamente se muestra con el habitual "ES QUE..:": Es que no sé si tengo ganas de…” escribir, porque… “es que me han dicho que…” últimamente me leen menos el blog. “Es que si me pongo ahora…” puedo acabar, “pero entonces luego…” me toca revisar. “Es que creo que al final” no va a interesar nada lo que digo, porque “de verdad que no estoy seguro”. “Es que creo que mejor que no”, que “mejor si lo hubiera pensado un poco antes, que ahora ya “como que casi que mejor no lo hago”.

¿Pero te quieres callar de una santa vez? ¿Me quieres dejar en paz? ¿Quieres empezar y dejar el maldito es que para otra ocasión? ¡Empieza ya! ¡Por el amor de Dios!

De verdad “es que tú lo ves todo muy fácil, pero es que no lo es”. Ya sabes que “las personas cuidadosas no podemos precipitarnos”, y “si hubieras cuidado” un poco más las formas lo sabrías. “Es que es muy importante, y siempre lo dice todo el mundo”.

¿Cómo que cuidadosas? ¿Ahora justificas la inmovilidad con la educación? ¿Pero de qué mundo has salido? ¿Te han congelado la mente y no piensas hacer nada?

Es que eres un…” exagerado. Mejor no me junto más contigo, porque “si hubieras escuchado”  lo que he dicho “sabrías que no se puede hacer”. “¡Es que no entiendes nada!”

Mejor dejo una pausa para que el cerebro descanse. Porque la tontería del “es que…” se escucha en personas inseguras que además tienen la manía de convencerte de que no lo son. En estos casos, y lo digo por experiencia, lo mejor es evitar convencer de la inmovilidad, cada uno la tiene que descubrir por sí mismo.

Seguro te gusta este video donde te explico cómo la gente pone excusas para no cambiar...

▷ Más reflexiones en YouTube


⭐ Además de las reflexiones de Procrastinación o el «es que...» disfruta...

▷ Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases de la Vida





▷ Lo mejor que tengo del Coaching Personal






▷ Mejores reflexiones de superación y frases de motivación




▷ Algunas reflexiones de Liderazgo




▷ Mejora en la comunicación con estos mega post




▷ Reflexiones y frases de la vida: todo pasa por algo






▷ Reflexiones de enamoramiento y amor




▷ Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay





Ey 👋 No olvides subscribirte

Esta reflexión fue modificada mayo 20, 2019 12:38 am

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
julio 7, 2019 1:34 am
Reflexión de
Pedro Amador
julio 7, 2019 2:01 pm
Reflexión de
Pedro Amador
junio 12, 2019 8:43 pm
Reflexión de
Pedro Amador
julio 17, 2019 11:19 pm
Reflexión de
Pedro Amador
mayo 29, 2019 11:02 pm
Reflexión de
Pedro Amador
junio 4, 2019 11:36 pm

Ver reflexiones y comentarios

  • Pedro,

    Es que olvidaste del "r" en la locución adverbial "De vedad", línea 9 de su texto, y me gustará mirar siempre sus textos en perfecta redacción. Gracias.
    Alexandre Reis.

    • Alexandre, pues es "veda" que me he comido la letrita... ¡mil gracias por comentarlo!, y muy agradecido si compartes el blog :D

  • Hola Pedro...Es que tu blog es una cajita de sorpresas que invitan a buscar dentro de uno...lo cuál indica lo buen coach que eres.

    Me has recordado a Edison y aquí dejo algunas de sus frases:
    -"El genio es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración."
    - "Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito."
    - "Muchos fracasos de la vida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron.", "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla." ( respondiendo a un periodista que le recordó que había cosechado casi mil intentos fallidos antes de dar con el filamento de tungsteno)
    - "Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo."
    A moverse llaman...y si nos equivocamos...ya sabemos un camino menos.
    .
    Saludos y Gracias,

    • ¡Edison es todo un clásico! Muchas gracias por recordarlo, porque es verdad que la fase de las bombillas, a mi me ha inspirado a seguir muchas veces

      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas