Caso de Éxito – Artículo aquí

Algunas empresas, como es este caso de Las Rozas Village (Value Retail) han confiado en nosotros para conseguir aumentar la motivación de sus empleados y proveedores (que son los responsables de las distintas tiendas del centro). En Noviembre de 2010 a solicitud de Carlos Alonso (Retail Director en VALUE RETAIL), un ejecutivo preocupado por la felicidad de su equipo y por la de sus clientes (más de 100 marcas de primera línea),  se realizó un análisis de las acciones formativas y de apoyo a realizar con los recursos de tiempo disponible. En base a ello, se marcó un plan que incluyó las siguientes fases:

  • Primera interacción en dos ponencias de una hora en la que se presentó a más de cien personas la metodología y las claves fundamentales de la responsabilidad de cada persona ante la felicidad. En esta primera interacción se mencionaron los dos componentes necesarios para la gestión del cambio: el valor para comenzar el cambio, y el compromiso para mantenerse en la acción y conseguir el resultado deseado.

Formación Value Retail

  • Una segunda intervención con una formación de medio día en grupos de 50 personas y en la que se presentó en detalle la Metodología Autocoaching con la idea de motivar a las personas a dejar la queja a un lado, y a motivarse personalmente para comenzar a realizar cambios que repercutieran en su propio beneficio y en el de los compañeros.
  • Una última formación en la que pudieron comprobar un caso real en la práctica y en donde trabajaron de forma personal todos los puntos necesarios para que nunca falle el compromiso para conseguir los objetivos marcados. El compromiso, en resumidas cuentas, de buscar un estado propio de mayor felicidad.

Metodología Autocoaching

Sin consejos de qué es bueno y qué es malo. Sin fórmulas ni pastillas mágicas de las que muchas veces vemos en televisión. Sólo con el compromiso de que cada uno tiene que tomar las riendas de su vida, sobre todo profesionalmente en estos entornos, y no generar relaciones tóxicas que perjudiquen a su empresa o a su entorno.

En pocos días contarán con la nueva versión de la Aplicación Happiness Play®, que les ayudará a tener presentes sus compromisos, para poder así trabajar en su felicidad día a día.

Las Rozas VillageHappiness Play Las Rozas Village

Algunos de los comentarios de los alumnos:

“Muy interesante para vivir el día a día más positivo y feliz”, Virginia

“Hacer más actividades de este tipo”, Carmen

“Todo fue perfecto, muchas gracias. Aprendí voy a ser feliz y sonreiré mucho!!!”, Jenny



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play



Pedro Amador
Sígueme

Pedro Amador

Director at Happiness Play
Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad HappinessPlay, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.
Pedro Amador
Sígueme

Latest posts by Pedro Amador (see all)

Pin It on Pinterest

Share This