¿La tontería del independentismo?

Reflexión de

Señoras, vivo en una calle de Madrid, y quiero la nacionalidad. Todos los de nuestra calle hemos comprobado que gestionamos mejor nuestros impuestos, y que por tanto nos vamos a formalizarnos como la primera calle independiente del mundo, aburridos del sesgo de este barrio patético que es Chamberí. Señores, vivo en un barrio de Madrid y queremos la nacionalidad.

Los de nuestro barrio somos con diferencia los que más impuestos aportamos a nuestra ciudad, y tenemos derecho a gestionar nuestras cuentas independientemente. No nos vamos a dejar asfixiar más por los abusos de la capital de España. Señoras, vivo en la ciudad de Madrid y estamos estableciendo los estatutos que nos hagan una ciudad independiente con su propia gestión a todos los niveles.

Seremos, como el Vaticano, una pequeña ciudad establecida como país independiente con capacidad de gestión integral en todos los aspectos. El municipio de Madrid no puede continuar con la anarquía que nos imponen a diario. Señores, vivo en el municipio de Madrid y ya están en marcha las nuevas leyes para hacernos un municipio independiente que será un ejemplo de gestión en España.

Los Derechos Humanos nos avalan en esta necesidad imperiosa de gestionar nuestros derechos sin caer en el yugo de la Comunidad de Madrid. Señoras, vivo en la Comunidad de Madrid, una de las Autonomías de España… ¿ya se han aburrido? Yo me cansé sólo de imaginarme la tontería que relataba (mejor leer a los escritores y escritoras catalanas)… ¡que cada día se hace más cierta!

No se engañen, si te preguntan de dónde eres, somos ciudadanos del mundo, y simplemente necesitamos cierto nivel de granularidad para una gestión correcta de los recursos. La palabra independencia debe ser sustituida por la palabra unión.

Somos TODOS ciudadanos, y quien me conoce sabe que me presento como europeo y ciudadano del mundo. Ahora bien, si en vez de reclamar tantos derechos, diéramos la mano a colaborar por el bien común, quizás en España no se habría sufrido la crisis que se ha sufrido. Fui testigo (por la TV) de la caída del muro de Berlín, pero a la vez estoy siendo testigo de cómo algunos levantan vallas hasta para visitar a su vecino.

Qué aburrimiento qué tontería

No aprendemos, y parece que habrá que fracasar muchas veces tropezando en la misma piedra.

Nota 2019: Después de unos años, el problema no creo que sea Cataluña. El problema creo que es el modelo de Europa. Creo que sobra la denominación país... y nos ahorraríamos muchos problemas. Repito, el problema no es Cataluña.

Disfruta este video donde reflexiono cómo te manipulan con la estadística

👉 Más reflexiones en mi canal de videos

Ver reflexiones y comentarios

  • Me parace muy acertada tu reflexion, y parace ser que lo que teneis que hacer en Chamberi, es conformaros con lo que teneis y aguantar que siga siendo patetico y por lo que entiendo vuestra calle tambien aguantar que siga así. A mi me parece que deberiais luchar por mejorar el barrio y especialmente vuestra calle, ya sea reividicando vuestros derechos durante unos 40 o 50 años. Si dentro de este tiempo todavia no os hacen caso y encima os llaman, ladrones, pedigüeños, etc. Entonces debeis seguir aguantando otros cuantos años mas, sobre todo viendo como vuestra situacion empeora, mientras en otras calles se instalan equipamientos innecesarios que a vuestra calle le hacen falta.

    La union hace la fuerza, cuando hay union. A mi siempre me han dicho que los negocios entre empresas duran mientras las dos empresas salen beneficiadas.

    No busco polemica, solo expreso mi opinion

    Cancel reply

    Leave a Reply

    • Germán muchas gracias por el comentario, y me temo que todos hemos fallado en lo que viene a ser la mediación... ¡esa gran olvidada!

      Cancel reply

      Leave a Reply

  • En este caso, la granularidad es importante ya que afecta directamente a la eficiencia en la gestión del propio estado. Yo también me considero europeísta y ciudadano del mundo pero parece que nuestro vecinos de otras latitudes tampoco ven con buenos ojos la unión (a nivel europeo) que comentas, es interesante hacer esta reflexión antes de terminar en los tópicos de toda la vida. Más de 30 años de modelo autonómico ponen en evidencia que no han servido para que todas las autonomías sean precisamente eso, autónomas. ¿Hasta donde estamos dispuestos a tragar a cambio del actual inmobilismo constitucional? Los cambios siempre llegan por convicción o por compulsión, así que toca decidir.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    • Muy de acuerdo que el actual sistema está muy muy muy mal, y habrá que buscar fórmulas que medien por el interés de todos.

      Cancel reply

      Leave a Reply

  • Muy bueno Pedro. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Ni hemos aprendido... y lo peor, no aprenderemos.... Somos muy borricos los humanos.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    • Encarna, muchas gracias por el comentario, creo que hemos llegado a la misma conclusión.

      Cancel reply

      Leave a Reply

Leave a Reply

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que empezando con la rueda de la vida te ayudará a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

  • Reflexión de hace % días
  • Reflexión de hace % días

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
hace % días
Reflexión de
Pedro Amador
hace % días

Esta web usa galletitas