El poder de la negación

Reflexión de
septiembre 23, 2020 4:44 pm

Cada país tiene sus cosas, sus peculiaridades. Por ejemplo en Uruguay tienen fama de quejicas, por lo que a mí gusto son potenciales clientes de la Metodología Autocoaching. En España, después de observar la prensa unos días, se llega a una clara conclusión: "a los españoles les encanta negar las cosas". Les dejo algunas pruebas y verán que no podrán negarse a una buena sonrisa:

La Casa Real niega

Mariano Rajoy niega

Zapatero niega

Bárcenas niega

Emilio Botín niega

Testaferro Urdangarín niega

Aquí todo el mundo niega, así que no voy a ser menos. Es de los mejores ejercicios inteligencia emocional que conozco. Mi titular sería: "Pedro Amador niega que certificarse como coach en la Organización ICF valga para algo". Y recuerdo que como decía hace poco en la tontería de negar lo evidente - ¡Qué venga Patrick Jane YA!

Compartir
Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional.

Ver reflexiones y comentarios

  • Es muy interesante tu artículo, en mi país (Perú), como en todas partes (creo yo)sucedel lo mismo, desde los políticos hasta el último ciudadano y el negar lo evidente es una soberana tontería. Pienso que las personas que lo hacen, poseen una inteligencia sub-normal, puesto que negar lo evidente hace pensar también en cierta patología de su personalidad o será acaso que practican aquello de "miente, miente que algo queda

    • Muchas gracias por el comentario, me hizo recordar la frase: Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad. Joseph Goebbels

      • Decímelo a mí que vivo sumergido en la realidad alterna creada a partir de la negación de absolutamente todo por parte del Estado. No va a ser difícil que adivines de donde soy, creo que con la primer palabra ya lo dije.
        Es lamentable vivir así, sinceramente no resisto, tengo mucha impotencia y principalmente me da lástima mi país.

        • Santiago, me parece que en casi todos los países existe ya mucha insatisfacción hacia los políticos... ¡a ver si montamos una Revolución Francesa en condiciones!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas