Cómo vender al hombre más feliz del mundo

por | Abr 3, 2012 | Reflexiones de la Vida | 16 Comentarios

¡Asustado que sigo! Presentan a una persona -seguro excepcional- como “el hombre más feliz del mundo”, y digo yo como ingeniero, ¿me han comparado a mí con este señor? ¿Cómo saben que yo soy más infeliz? El sentido común, me dice que ya comienzan a manipular…

Ahora ojeo un poco lo que dice este señor, Matthieu Ricard, y me encuentro con un montón de características que gustan en nuestros tiempos modernos: biólogo molecular con un doctorado en genética (un científico interesante), habiendo dado un disgusto a sus padres por cambiar de rama, que se pasa a monje budista y nos cuenta que viene del Nepal con nuevas ideas, desconectado de los pecados sexuales o las posesiones materiales. ¿Así que es necesario desconectar del sexo para ser la persona más feliz del mundo? Y lo dice un francés, ¿seguro?

Mis amigos, ya lo decía Aristóteles, la felicidad es distinta para cada persona, y me aburro de repetirlo una y otra vez en mis charlas (ver aquí una conferencia íntegra de cómo ser feliz en el trabajo). Pero pensar que cada uno tiene que buscar la felicidad, parece que no cuaja tanto como dar consejitos de cómo ser feliz. Este señor (y los que lo venden como tal) deberían sentirse un poco incongruentes al presentar al hombre más feliz del mundo cuando a su vez nos pide que nos desapeguemos de los títulos.

Es el marketing vendiendo felicidad, y encima de forma engañosa. Recuerdo hace unos años una excepcional campaña de marketing que decía: “posiblemente, la mejor cerveza del mundo”. Tenían la humildad de incluir el “posiblemente”, y eso les hacía grandes. Ahora parece que en tiempos de crisis se olvida la humildad y se puede engañar libremente.

Muchas gracias por sus consejos, pero posiblemente, “Matthieu Ricard no sea el hombre más feliz del mundo”.

Si estás buscando conferencista para evento online no te pierdas unas de mis últimas conferencias internacionales

⭐ tips y reflexiones en YouTube

16 Comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...