Trucos para saber cómo sobrevivir en el mundo

Reflexión de
September 23, 2020 3:48 pm

Hay momentos para todo en la vida: para sobrevivir, para vivir... ¡y para no dejar de sonreír! En tu vida, ¿vives o sobrevives? ¿Sigues pensando que la vida es una mierda? Creo que es importante tener presentes algunas recetas que siempre nos recuerdan nuestros abuelos:

  • A lo hecho, pecho”, que nos recuerda que debemos afrontar las cosas con fuerza y valentía, vamos que esos momentos que nunca se olvidan no se dejen a un lado (pero tampoco nos obsesionen).
  • Quien mucho abarca, poco aprieta”, que más vale hacer algo bien que demasiado mal. Vamos, que nada de "sobre" vivir por encima de nuestras posibilidades.
  • Con paciencia el cielo se gana”, para que no queramos todo al instante.
  • Poderosos caballero es don dinero”, que nos recuerda la importancia del dinero y cómo nos ayuda en la recuperación de deudas.
  • Donde las dan, las toman”, para que tengamos cuidado ya que hablar mal de alguien nos puede implicar que hablen mal de nosotros.
  • Por la boca muere el pez”, para tener cuidado y cerrar la boca antes de decir pavadas o memeces.
  • Quién mal anda, mal acaba”, que nos recuerda que el desorden no es bueno en nuestra vida.
  • Desgraciado en el juego, afortunado en amores”, para que nos animemos después de haber perdido una fortuna en el casino o en la lotería.

Como estas, podríamos seguir con cientos y cientos... ¡hay muchas frases así!. Ahora te enseñan a sobrevivir en cualquier situación. ¿Sobrevivir a unas oposiciones en el siglo XXI? ¿Sabes sobrevivir al casting de Operación Triunfo? Se encuentran escritos parecidos a "Cómo ser mujer y sobrevivir en un mundo diseñado para hombres", "Los mejores cafés (para sobrevivir al frío)", "Capacitarse o morir para sobrevivir en el mundo laboral", "Cómo sobrevivir a unas oposiciones en el siglo XXI", "Cómo sobrevivir al estrés y mantener la mente sana", "10 formas sencillas de sobrevivir a una pelea", incluso ahora la más mencionada... "Cómo sobrevivir al Coronavirus de Wuhan".

Como siempre digo, no dejan de ser curiosas y nos aportan un indicio de conocimiento. Pero repetidas hasta la saciedad y aplicadas en sus extremos, nos vuelven un poco mediocres. Por ejemplo, ¿quién ha dicho que hay que sacar pecho al hacer algo bien?, ¿desde cuándo es malo ser un generalista y saber de todo un poco?, ¿para qué me tengo que ganar el cielo? ¿desde cuando es un caballero algo tan material como el dinero?,...

Bueno, es mejor dejar a un lado tanto dichos o creencias y empezar a tomarse la vida de forma más personal y sincera. Para sobrevivir en al vida, ¿ya sabes que puedes aprender a modificar tus creencias?

Cómo sobrevivir a los problemas de la gente

Sigue el esquema de arriba a abajo y verás de qué forma tan sencilla puedes empezar a no comerte los problemas de los demás... Apoyar a los amigos es maravilloso, pero algunas persona no saben cómo afrontar la vida... ¡y ya va siendo hora de que no te carguen sus penas!

Seguro que también te puede ayudar este video para vivir sin estrés:

▷ Pulsa aquí si no puedes ver el video

👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR estas frases y reflexiones bajo normas COPYLEFT

Ver reflexiones y comentarios

  • Esta buenísimo Pedro me recordaste a mis abuelos...nunca se olvidan...éxitos Dinorah

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Coincido contigo Pedro, algunos
    refranes son sabiduría pura y otros, la gran mayoría, falacias en
    toda regla. Recuerdo al comenzar mi carrera a un profesor que nos
    desafiaba a rebatir precisamente los refranes, no desde lo emocional,
    sino desde lo racional como argumento; os aseguro que resultó más
    que una clase interesante un ejercicio en extremo saludable y claro,
    también algo divertido. Mi ejemplo de trabajo elegido para tales
    menesteres fue el siguiente: “cuando el río suena, agua lleva”.
    Cosa que por cierto no siempre es una verdad absoluta ni mucho menos.
    Un abrazo.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas