Diez razones por las que no contrataría a un coach

Reflexión de
Pedro Amador
octubre 30, 2019 6:32 pm

¿Se ha vuelto una estafa el coaching? ¿De verdad que no hay nadie que controle esta maravillosa disciplina? ¿Cómo puede haber tanto oportunista suelto?

1.- Muchos piensan que todo es posible. Bueno, que arreglen la corrupción, las guerras, el hambre, y que luego vean si se pueden aplicar el cuento. A ver si entienden que el contexto influye, y mucho.

2.- Algunos indican que sólo hay que cambiar de perspectiva para arreglar las cosas. Bueno, que vengan a cuidar a mis hijos, trabajen sin parar para pagar mi hipoteca todos los meses, y que luego me cuenten cómo lo ven.

3.- Muchos afirman que con el diálogo se arregla todo. Bueno, que se lo digan a las víctimas del terrorismo y de paso les mencionen que sobran las cárceles. Y como dice Risto Mejide, “si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada”.

4.- Algunos creen que un cursillo de fin de semana les vale para ejercer. Bueno, mientras sólo se solicite que puedan pagar el curso, sin haber requisitos de aceptación o exámenes de ingreso, me temo que se pueden ir con el cuento a otra parte.

5.- Muchos mencionan ofrecer calidad sin saber lo que es. Bueno, que les autorice cualquier club de amigos no vale para que se piensen que tienen una ISO. El atributo de calidad lo otorgan organismos independientes o los clientes, no los propios coaches.

6.- Algunos dicen que si no estoy positivo y en armonía no conseguiré nunca estar bien. Bueno, que vengan a despedir a los cientos de empleados que me ha pedido mi jefe que despida simplemente porque hay que dar más beneficios.

7.- Muchos piensan que hay que tener un sueño para ser algo en la vida. Bueno, cuando acaben de ver películas de Walt Disney que vengan a contarme por qué murió el Rey León en la película.

8.- Algunos creen que toda persona de éxito tiene un coach. Bueno, nunca me han hecho coaching y tengo más éxito del que se puedan imaginar.

9.- Muchos afirman que el coaching va a ayudarme a conseguir cosas que nunca me había imaginado. Bueno, que se lo expliquen a mis consultores, que ya me ayudan a expandirme en mis negocios con análisis profesionales de lo que hace mi competencia.

10.- Algunos me vienen a vender sus paquetes de 24 sesiones para poder dar los primeros pasos en mi vida. Bueno, que hablen con mi terapeuta, al que no aguanté ni seis sesiones.

No nos engañemos, esta es la realidad que piensa la gente común.  Así que más le vale plantearse a los coaches charlatanes (o truchos)… ¿qué están haciendo mal? El coaching no pasa de ser un oficio (prefiero llamarlo disciplina o técnica) y no es una profesión reglada por el estado (sólo en algunos países como Inglaterra). Es decir, si un arquitecto te monta mal una casa, tiene todas las papeletas para ir a la cárcel. Si un vidente, coach, visionario, o lo que sea, te dice malamente qué hacer mañana, no hay forma de denunciarlo.

Para mí el coaching es una disciplina que complemento con otras, y con el humo que hay en el mercado, lo menos que quiero es que me llamen coach. Soy ingeniero con una excelente maestría y demostrada experiencia en gestión empresarial, coaching, liderazgo y comunicación. La palabra coach la utilizan muchos para vender humo. ¿Verdad que cansa?


▷ ¿Qué más información debería saber sobre el coaching?

Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de herramientas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página de ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas:

▷ ¿ALGUNA APP ME PUEDE AYUDAR?

Quizás no lo conocías, pero por fin vas a tener tu asistente personal que te va a ayudar a ver cómo estás, saber lo que quieres en la vida, y a marcarte cambios. ¿A qué esperas para probarlo? (tienes unos meses gratuitos de prueba)

⭐ Además de las frases y reflexiones de Diez razones por las que no contrataría a un coach disfruta...

▷ Mejores Frases y Reflexiones para saber los Gustos de una Persona





▷ Lo mejor del Coaching Personal





▷ Mejores reflexiones de superación de mis conferencias de motivación




▷ Reflexiones de Liderazgo y Ejemplos de Poder




▷ Mejorar en la comunicación para decir la verdad




▷ Reflexiones de enamoramiento con la fórmula del amor




▷ Reflexiones de la vida: las personas cambian




▷ Emigrar a Uruguay o vivir a Dubai





Esta reflexión fue modificada octubre 30, 2019 6:32 pm

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
noviembre 4, 2019 3:38 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 26, 2019 9:53 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 27, 2019 7:49 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 16, 2019 12:45 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 14, 2019 2:04 am
Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 22, 2019 4:55 pm

Ver reflexiones y comentarios

  • Hombre, cualquier critica es bienvenida si nuestro objetivo es mejorar como coach, pero citar al tal Risto como ejemplo de sabiduría tampoco es que me parezca muy serio.

    • Ange, gracias por el comentario, pero no sabía que el mero hecho de citar a una persona le convirtiera en sabio.

  • Pedro, el otro día me dieron otra razón más, te le comento para tu próximo recuento. Me dijeron así, 'el coaching es a la psicoterapia, lo que la fast food a la alta cocina'. Y, le sobraban razones, si observamos el mercadeo que se ha hecho en los últimos años en las empresas con el famoso paquete 'evaluación 360 y 3 sesiones de coaching', como si fueran 'el ungüento amarillo que todo lo cura', o las lociones crecepelos. Un abrazo

    • José Luis, muchas gracias por el comentario... ¡y me temo que hay muchas y muchas más razones! Pero espero se filtre un poco el mercado y las personas conozcan el auténtico valor de la disciplina del coaching. ¡un abrazo!

    • y tus argumentos para ese juicio?
      porque a mi me parece que refleja una realidad con la que lamentablemente yo tambien he topado.
      adoro el coaching, pero sufre problemas. y pedro es de los pocos que se pone real a la hora de señalarlos.

      • Alejandro, muchas gracias por el comentario. Creo que ya se ha dado cuenta que no eran mis opiniones, sino las ideas en general que hay en la calle.. ¡y hay muchas más!

        En fin... a ver si el mercado madura. ¡un saludo!

        • de nada hombre!

          Este blog es divertido. Me recuerda a Gandhi:
          "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan. Entonces has vencido."

          como nos dice Risto, algo debes estar haciendo muy bien, porque la cantidad de gente que se toma la molestia y te considera suficientemente relevante como para venir a criticarte de forma no-construtiva en tu propio blog... ¡es enorme!

          Si todo el mundo estuviera cómodo leyendo esto, no crecimiento personal de ningun tipo.

          saludos

          • Je je Alejandro, tampoco pretendo incomodar a nadie. Pero sí decir algunas verdades para que a la gente no le tomen el pelo El coaching no se merece tanto pirata suelto.

            Saludos y muy agradecido si compartes el blog con tus amistades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas