Diez consejos para emigrar del país y buscar trabajo ⭐ (ACTUALIZADO 2019)

¿Estás pensando en emigrar de tu país? ¿Te encuentras buscando trabajo en el extranjero? ¿Qué consejos seguir si quieres emigrar?

¿Estás pensando en emigrar de tu país? ¿Te encuentras buscando trabajo en el extranjero? ¿Qué consejos seguir si quieres emigrar? Son muchas las emociones las que nos llevan a pensar cosas como que quiero emigrar a España, emigrar a Australia o emigrar a Francia, incluso muchas las personas que nos dicen aquello de emigra a Canadá, pero cuidado porque no cualquier país emite un visado de trabajo o de residencia. Te voy a compartir tres aspectos para que reflexiones:

Razones por las que emigrar

La situación en muchos países bate récords de desempleo, algunos anuncios de empleo están llenos de estafas, y la esperanza de la gente cae en picado. Algunas personas nos aburrimos de esperar y decidimos emigrar para mejorar nuestra situación personal. Ha sido la quinta vez que he cambiado de ciudad (Rotterdam, Barcelona, Montevideo, Dubai y ahora Madrid), diría de vida, y como me preguntan en algunas ocasiones, quiero compartiros algunas ideas. Son mi experiencia, no pretendo dar ninguna clase magistral, pero al menos tenlas presente unos minutos. Si te gustan o tienes otras, siempre son bienvenidos los comentarios. Eso sí, nunca tomes nada al pie de la letra, porque lo que me ha funcionado a mí, puede que no te sirva a ti. Aquí te dejo algunas ideas para que te plantees emigrar:

1- Te gusta trabajar en investigación pero el país no tiene dinero para investigación por los continuos recortes.
2- Hay una tasa de desempleo muy elevada y si encuentras trabajo, se aprovechan de mala forma.
3- Te has quedado sin subsidio de desempleo y no hay un sistema social decente que te ayude a buscar un nuevo empleo.
4- No ves futuro para ti y tu familiar (sin subvenciones para los hijos).
5- En general no hay confianza, y la gente vive con el continuo enfrentamiento.
6- El estado no acaba de quebrar pero deja impagos a las empresas pequeñas, y rescata a empresas privadas grandes.
7- La banca no da créditos y ha quitado las subvenciones a la creación de nuevos negocios.
8- No existen ayudas a los emprendedores, aunque se diga públicamente que se apuesta por ellos. Y las ayudas que se dan, se ofrecen muchas veces a conocidos.
9- No hay un sistema judicial decente, ya nada es verdad o es mentira, todo depende del color del juez que mira el cristal.
10- Y sobre todo cuando observas que la gente está de mal humor, y muchos ni saludan.

Cómo cambiar: Aquí los componentes principales...

Ideas importantes a la hora de emigrar

Estos son los consejos para emigrar y buscar trabajo que te quería compartir:

  • Tu cabeza es tu peor enemigo. Tanto en la salida como en la llegada. Tu miedo habla a diario contigo: ¿estás seguro de que tienes que salir del país?, ¿estás seguro de que te va a ir mejor fuera?, ¿estás seguro de que no vas a extrañar tu país?, ¿pero realmente estás seguro de hacer algo de lo que no estás convencido?... y así hasta cuando te has mudado y empiezas… ¿seguro que debería haberme mudado para buscar trabajo?, ¿no me habría ido mejor en donde estaba? ¿por qué no me quedé en casita esperando que todo mejorara? Deja de ronronear y apunta con un bolígrafo… ¿qué es lo que quiero en la vida?, ¿qué me hace especial? ¿dónde puedo encajar mejor?... y no dudes en consultarlo con personas con más experiencia.
  • No estás sólo. Por más que te hayas ido al fin del mundo, no te preocupes, siempre habrá algún compatriota que haya pasado por las mismas cosas que tú. Puedes ir a la embajada, al consulado, y empezar a buscar gente. Empezar a preguntar. Por mucha aventura que quieras, siempre es bueno preguntar a quien ya ha pasado por todos los trámites. Ahorrarás sustos.
  • Las redes sociales… ¡están para ser utilizadas!, y allí hay siempre un montón de anuncios de empleo. Es muy fácil conectar por Facebook (siempre hay algún grupo de trabajo de expatriados), LinkedIn, VK, o la red que más se utilice en el país de destino. En muchos casos se usan estas redes para auténticos chismorreos, pero la realidad, es que bien utilizadas, son la puerta para encontrar a gente interesante. En mi experiencia siempre he dado con algún grupo de trabajo serio.
    Si quieres empezar a buscar, me puedes añadir en LinkedIn en https://www.linkedin.com/in/pedroamador (acepto a todo contacto con foto y medianamente con vida), en donde tengo a más de 23.000 contactos y te puedo servir para ver gente que de otra forma no te muestra la red.
  • Contrasta lo que te dicen. Hay muchos viajeros que han pasado algún día en el país al que quieres ir y por eso se creen con el conocimiento absoluto del mismo. Es muy fácil imaginar que va a ser todo maravilloso cuando uno emigra a Canadá, le da por emigrar a Francia, o se va a vivir en Dubai. Pero si no escuchas varias opiniones, desde distintos puntos de vista, permíteme decirte que estarás más que sesgado. En Montevideo o Dubai me encontré con personas que hablan fatal del país y otros que estaban enamorados. Si vas a emigrar a España te puede pasar lo mismo escuchando a españoles. ¿El país es un camaleón? No, las personas tenemos preferencias distintas. Si quieres infórmate por Internet, usando distintos blogs, periódicos, y todo lo que se te ocurra.
  • Prepárate para cosas nuevas. No te creas el rey del mambo, y por muy bien que te fuera en tu país de origen, en el de destino puede que haya que empezar de cero. No hay que renunciar a todo lo realizado o estudiado, pero ten presente que puede que se valore todo de forma distinta de donde procedes. ¿Qué llevas diez años trabajando en el mejor canal de televisión del país? Bueno, en el nuevo país quizás hablen otro idioma. ¿Qué has ganado todos tus juicios en los últimos quince años? Bueno, quizás aquí tengas que estudiar una nueva legislatura.
  • Hay empresas que te ayudan a buscar trabajo. Parece obvio, pero algunas veces olvidamos que existen empresas de trabajo temporal (ETT), head-hunters, o bien empresas de colocación. Obtienen comisiones, porque tienen que ganarse la vida, pero son una estupenda manera de dar los primeros pasos en cualquier país.
  • Genera múltiples oportunidades. ¿Piensas que vas a encontrar el mejor trabajo en la primera entrevista que hagas? Puede ser, pero desde mi experiencia comercial, para generar un cliente muchas veces hay que llamar a varias puertas. La puerta que menos resultados esperas es muchas veces la que se acaba llevando el gato al agua. O no. Pero cuantas más puertas abras, más posibilidades tendrás. Estadística pura.
  • Paciencia, mucha paciencia. Los tiempos en cada país funcionan de forma distinta. Recuerdo que en Holanda cuando te traían un mueble a domicilio te decían una franja horaria de ¡una hora!, en la que atinaban con precisión. En España la franja aumenta a un día, y en otros países… ¡bueno tan pronto como sea posible! Para que la paciencia no se venga abajo, es buen tener un poco de margen económico, y quizás los amigos te pueden prestar algo de dinero.
  • Insiste, insiste, insiste. No te desesperes a la primera de cambio, porque existen mil motivos que quizás no estás evaluando. Nadie dijo que fuera fácil lo que estaba en nuestra cabeza de ¡emigra a Canadá! ¡emigra a España!¡emigra a Estados Unidos! ¡Vete a vivir a Dubai! para buscar trabajo. Si no te llaman para una entrevista de trabajo no andes pensando que ya han cerrado la posición. Simplemente espera unos días y pregunta.
  • Sí, te puedes equivocar. Y de lo lindo. Puedes llegar a cometer un error y no encontrar trabajo en el tiempo esperado, o simplemente no encontrar lo que esperabas. ¿Piensas que siempre vas a acertar a la primera? Bueno, si lo consigues… ¡felicidades!

Y no olvides a la hora de emigrar

Puede que salgas con un trabajo en firme, puede que no. Recuerda que no es fácil, pero tampoco imposible. ¿Te atreves? Recuerda que no es fácil emigrar a España, emigrar a Argentina, emigrar a Uruguay, emigrar a Canadá, emigrar a UK, emigrar a Francia, emigrar a México, emigrar a Dubai, ... ¡emigrar a cualquier sitio!... así que tómate tu tiempo e investiga bien.

Índice Global de los Derechos 2017 de la CSI Aumento de la violencia y represión contra los trabajadores

Índice Global de los Derechos 2017 de la CSI: el número de países donde se registraron detenciones y arrestos arbitrarios de trabajadores ha aumentado, subiendo de 44 en 2017 a 59 en 2018, y la libertad de expresión se ha visto limitada en 54 países


Disfruta de este video con reflexiones para superar tus miedos

▷ Más reflexiones en YouTube

⭐ Además de las reflexiones de Diez consejos para emigrar del país y buscar trabajo ⭐ (ACTUALIZADO 2019) disfruta...

▷ Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases de la Vida





▷ Lo mejor que tengo del Coaching Personal






▷ Mejores reflexiones de superación y frases de motivación




▷ Algunas reflexiones de Liderazgo




▷ Mejora en la comunicación con estos mega post




▷ Reflexiones y frases de la vida: todo pasa por algo






▷ Reflexiones de enamoramiento y amor




▷ Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay





Ey 👋 No olvides subscribirte

Esta reflexión fue modificada abril 30, 2019 12:24 am

" Pedro Amador : Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT."

Ver reflexiones y comentarios (58)

  • Gracias Melani. Sobre el papel es cierto que tienes que venir a España con una visa de trabajo y todo resuelto (Schengen Visa). Tienes que ir a una ciudad, buscar apartamento donde vivir, después empadronarte, y con eso ir a la seguridad social para que te den asistencia médica. Con el contrato de trabajo puede ir a solicitar el NIE (Número de Indentificación de Extranjero).

    La realidad es que una vez que entras en el país de turista no deberáis tener problemas (incluso después de tres años puede pedir arraigo, suponiendo no hayas cometido ningún delito). En cualquier caso te recomiendo buscar un abogado de inmigración para realizar sin problemas los papeles (no vienen a costar más de 500 euros).

  • Rafa, ¡muchas gracias por el comentario!, y muy agradecido si comparte el blog con sus amistades.

  • Buenas tardes, muy interesante tus consejos.

    Soy colombiana y estoy pensando en irme un tiempo a los estados unidos, tengo una amiga que me dice que me tengo que meter en la cabeza que allí es empezar de cero, es algo que ya tengo totalmente claro.

    Sin bargo los miedo no fallan, ella me dice que podríamos trabajar como mesera, limpiando y hasta en salones de belleza. Tengo conocimiento en estas áreas porque en Colombia tengo consultorio y spa sólo que la situación no ha permitido que prospere.

    Aparte soy periodista, pero creo que la profesión no es fácil ejercerla, a no ser que me vaya de voluntaria, pero no me permitirá vivir.

    He pensado en buscar la manera de estudiar inglés allí, me han hablado de lugares gratuitos y no sé si esto me sirva para obtener la visa de estudiante. Ya que sólo tengo la de turista.

  • Hola mi nombre es Luisa y te agradecería si me pudieras guiar soy colombiana llevo 2 años en españa sin papeles y px la situación no está nada bien aquí y me quiero ir para otro país ya sea canada o suiza que me pueda ir mejor.. pero me da miedo de salir de este país y me reporten para colombia cualquier cosa por favor ayúdeme este es mi correo. luwi-luwi@hotmail.com

  • Es un sistema ideado para servir unos a otros, solucionar algo a alguien que no quiere o no puede hacer, y te da un dinero a cambio, porque de lo contrario no recibes un céntimo como no te toque la lotería, que es harto improbable... Yo no quiero esclavos trabajando por una miseria con contratos temporales eternos, como sucede aquí en este Estado de camarareros y sirvientes, en el que no hay apenas industria, y solamente tienes seguridad laboral si te hacen funcionario, cosa de privilegiados...

    El esfuerzo para ir al baño cuando estás estreñido, el trabajo se tiene que hacer con facilidad y placer, sin tener que matarte en algo que no te gusta, que te provoca pesadez, tedio y cabreo constante como a la mayoría de la gente cuando trabaja... El trabajo tal y como está concebido es para tener una salud de hierro, nada que te incomode, porque estar 35 años como poco cotizando al sistema para que te quede una pensión suficiente con la que puedas vivir la vejez con tranquilidad y dignidad, en función de lo que pagues así luego cobrarás, que te suele machacar la salud casi siempre, millones de personas no llegan a la jubilación porque no lo aguantan.

    La mayoría de las patologías en la vejez provienen del trabajo hecho durante décadas, trabajar disminuye la esperanza de vida y es la mayor causa de mortalidad que existe, más que el tabaco, el alcohol y los accidentes juntos... El trabajo mata. No es lo mismo trabajar en un despacho a tu aire, ganando mucho dinero en poco tiempo como los abogados, médicos y otras profesiones liberales, así como muchos funcionarios que tienen un sueldo fijo y están en centros públicos, como profesores, administrativos y técnicos, que estar en la calle sufriendo las inclemencias del calor en verano que te destroza, y el frío que te machaca, con actividades muy duras que te desgastan continuamente... Un profesional liberal se puede jubilar a muy avanzada edad porque llega a la vejez en muy buenas condiciones físicas y mentales, profesiones difíciles de ejercer, lo bueno está muy damandado, al haber vivido muy bien durante su edad laboral. Me viene ahora a la mente un periodista deportivo gallego en la radio que cantaba canciones, como... " viste pantalón vaquero y camisa a cuadros"... que tuvo éxito en los años 70 del siglo pasado, que sigue al pie del cañón todavía radiando, con pocos años para llegar a los 80. Otro ejemplo, fue mi profesor de química analítica en la universidad, como catedrático, que un día le dió un infarto en clase explicando en la pizarra, y se quedó muerto, con los casi los 80 años cumplidos.

    ARTURO KORTÁZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©

1 2 3 6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas