Bankia: un ejemplo de estafa magistral

¡23.500 millones de euros! ¿Eso cuánto es? Lo he tenido que reflexionar muchas horas, porque no tengo ni idea del nivel monetario que implica ese importe. Al mirar la cifra con calma, resulta que es casi 20 veces más que el beneficio que obtuvo Repsol YPF en el año 2011. Hace menos de un año Bankia salió a bolsa, y se entiende que la auditaron hasta el último euro, ya de que no ser así, habría responsabilidades civiles. En menos de un año... ¿el ladrillo ha tenido una caída tan brusca como para justificar ese agujero? NO.

Su acción ha bajado a más de la mitad (señores, hablamos de un banco, no una .com) y ahora el figura de J. I. Goirigolzarri nos dice que hay que mirar al futuro y dejarse de problemas. ¿Es una broma? Hoy leí esta noticia donde se comprueba que nadie quiere investigar a Bankia, y llegué a una conclusión bien clara: "si no quieren investigar qué ha pasado (como sí se ha hecho en Islandia) es que son todos unos ladrones".

¿Y saben cuál es el problema? Que nos hablan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas, pero no aplican ni las más mínimas normas éticas. Por si fuera poco, los políticos, les defienden, para tener su próxima campaña pagada. ¿Este es el ejemplo que dan? A ver si dejan de poner en la práctica las , y empiezan a usar un poco un decálogo de valores para salir de la crisis .

¡Qué vergüenza! No se pierdan este video, que explica bien la simiocracia:

Esta reflexión fue modificada September 11, 2018 11:03 pm

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Ver reflexiones y comentarios

  • !Qué bueno el vídeo! No puedo parar de reír, por no llorar, claro. Dios mío, ¿qué han hecho con este país? Cada día tengo más ganas de irme de aquí.

    • Marta, muchas gracias por el comentario... la verdad es que ya he dejado de reírme. He sufrido a Caja Madrid en mis carnes, y ahora me temo que algunos tendrán que asumir responsabilidades PENALES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Compartir
Publicado por
Pedro Amador

Reflexiones recientes

  • Amar es para siempre
  • Mejores reflexiones
  • Reflexiones Felicidad y Vida

Cómo educar el GUSTO ⭐ Aprendizaje racional y emocional

Los 𝗚𝗨𝗦𝗧𝗢𝗦 suelen cambiar en cada persona, ¿sabes cómo se percibe la realidad? ¿cómo formamos nuestros gustos? ¿quieres saber cómo…

December 8, 2019
  • Experiencias de vida

Imágenes y frases de la vida para empezar bien el año

A final del año o al final de cualquier temporada es habitual para recordar frases de motivación o reflexiones de…

December 4, 2019
  • Coaching
  • Mejores reflexiones

▷ Mejores Ejercicios y Artículos de Coaching

▷ ¿Buscas conoce ejercicios para conocer mejor la disciplina del coaching? Aquí encontrarás toda la información para iniciarte en el…

December 1, 2019

Esta web usa galletitas