Inmobiliaria de bankia: ejemplo de estafa magistral

by | May 26, 2012 | Gestion y liderazgo | 4 comments

¡23.500 millones de euros! ¿Eso cuánto es? Lo he tenido que reflexionar muchas horas, porque no tengo ni idea del nivel monetario que implica ese importe. Al mirar la cifra con calma, resulta que es casi 20 veces más que el beneficio que obtuvo Repsol YPF en el año 2011. Hace menos de un año Bankia salió a bolsa, y se entiende que la auditaron hasta el último euro, ya de que no ser así, habría responsabilidades civiles. En menos de un año... ¿el ladrillo ha tenido una caída tan brusca como para justificar ese agujero? NO. Para que veas los resultados de lo que parece una broma del Joker.

Su acción ha bajado a más de la mitad (señores, hablamos de un banco, no una .com) y ahora el figura de J. I. Goirigolzarri nos dice que hay que mirar al futuro y dejarse de problemas. ¿Es una broma? Hoy leí esta noticia "Por qué (casi) nadie quiere investigar Bankia" donde se comprueba que nadie quiere investigar a Bankia, y llegué a una conclusión bien clara: "si no quieren investigar qué ha pasado (como sí se ha hecho en Islandia) es que son todos unos ladrones".

¿Y saben cuál es el problema? ¿La Inmobiliaria de Bankia? Que nos hablan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas, pero no aplican ni las más mínimas normas éticas. Por si fuera poco, los políticos, les defienden, para tener su próxima campaña pagada. ¿Este es el ejemplo que dan? A ver si dejan de poner en la práctica las malas prácticas, y empiezan a usar un poco un decálogo de valores para salir de la crisis .

¡Qué vergüenza! No se pierdan este video, que explica bien la simiocracia:

Simiocracia es la crónica de la Gran Resaca Económica es un cómic de humor de Aleix Saló sobre la Crisis económica española de 2008-2012.

4 Comments

  1. Una entrada estupenda y el video es sensacional.

    Reply
    • Gracias José Luis, ¡no dejes de compartirla!

      Reply
  2. !Qué bueno el vídeo! No puedo parar de reír, por no llorar, claro. Dios mío, ¿qué han hecho con este país? Cada día tengo más ganas de irme de aquí.

    Reply
    • Marta, muchas gracias por el comentario… la verdad es que ya he dejado de reírme. He sufrido a Caja Madrid en mis carnes, y ahora me temo que algunos tendrán que asumir responsabilidades PENALES.

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...