Aprendamos a valorar lo que tenemos ✌️

Reflexión de
Pedro Amador
abril 29, 2019 12:08 am
Valorar a las personas es fundamental para nuestras relaciones, pero no se entiende a un ciego hasta que se deja de ver; ni se entiende a un sordo hasta que se deja de oír. Parece una tontería, pero en muchos casos, sólo valoramos lo que tenemos cuando dejamos de tenerlo. Mientras, creemos que sabemos apreciarlo, y nos convencemos como auténticos expertos.

A mí me pasó hace unos años. Nunca había valorado a mi cuerpo lo suficiente, hasta que perdí varias funciones básicas. Cuando me encontré en silla de ruedas, me di cuenta de lo importante que era moverme en libertad. Cuando perdí mi concentración, comprendí lo importante que era mi capacidad mental. Pero sólo en ese momento… porque hasta entonces, sólo podía imaginarlo.


Te gustará este video con reflexiones sobre la vida importantes


Ahora no hay que irse a las cosas físicas, y podemos empezar por cosas emocionales bien cercanas. Sólo tienes que pensar qué tienes a tu alrededor. De verdad, míralo bien, porque si de verdad piensas que lo valoras no dejes de disfrutarlo. Porque quizás para cuando lo quieras hacer, ya no lo tengas, y entones tus pensamientos sólo morirán por revivir el pasado.

Vuelvo a leerlo. Piénsalo bien. ¿Qué tienes a tu alrededor que no estás disfrutando? ¿A quién no estás respetando y sólo estás alejando de tu vida? ¿Qué te hace dejar de sentir aquello que te gusta? Vuelvo a leerlo. Piénsalo bien. ¿Qué podrías hacer para que vieras lo que te rodea? ¿Qué podrías decir a quién te acompaña para que te sienta presente? ¿Qué obstáculos te pones a ti mismo? Vuelve a leerlo. Piénsalo bien.

Antes de que sea demasiado tarde…

¿Cómo se puede 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗮𝗿 a las personas? ¿Las personas se valoran? ¿Qué significa valorar a alguien?


▷ ¿Qué más información podría conocer para aprender a valorar?

Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de herramientas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página de ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas y aprender a valorar a las personas:

▷ ¿ALGUNA APP ME PUEDE AYUDAR?

Quizás no lo conocías, pero por fin vas a tener tu asistente personal que te va a ayudar a ver cómo estás, saber lo que quieres en la vida, y a marcarte cambios. ¿A qué esperas para probarlo? (tienes unos meses gratuitos de prueba)

⭐ Además de las reflexiones de Aprendamos a valorar lo que tenemos ✌️ disfruta...

▷ Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases de la Vida





▷ Lo mejor que tengo del Coaching Personal






▷ Mejores reflexiones de superación y frases de motivación




▷ Algunas reflexiones de Liderazgo




▷ Mejora en la comunicación con estos mega post




▷ Reflexiones y frases de la vida: todo pasa por algo






▷ Reflexiones de enamoramiento y amor




▷ Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay





Ey 👋 No olvides subscribirte

Esta reflexión fue modificada abril 29, 2019 12:08 am

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
julio 7, 2019 1:34 am
Reflexión de
Pedro Amador
julio 7, 2019 2:01 pm
Reflexión de
Pedro Amador
junio 12, 2019 8:43 pm
Reflexión de
Pedro Amador
julio 13, 2019 2:28 am
Reflexión de
Pedro Amador
mayo 29, 2019 11:02 pm
Reflexión de
Pedro Amador
junio 4, 2019 11:36 pm

Ver reflexiones y comentarios

  • Estamos ciegos es cierto, los sentimientos nublan la conciencia, pero si nos dejamos llevar por la conciencia y el pensamiento racional traicionamos los sentimientos. Una u otra cosa siempre se pierde, la cosa está en ¿qué prefieres perder? Cuando lo perdamos lo sabremos si hemos acetado en la elección.

    Como siempre me ha gustado mucho tu publicación Amador.
    Gracias!!

  • PEDRO te felicito por tu nueva vida eres el ejemplo para todos aquellos que Dios nos da una segunda oportunidad en este mundo: de amar, de ver, de oir, de apreciar, de abrazar a nuestros seres queridos y quien mas puede entender esto que tu Madre.. uno de mis hijos tuvo un accidente grave como fue en tu caso el ha tenido otra oportunidad...ahora me dio una nieta y puedo compartir estos momentos felices....seguire leyendo tus obras...
    Dinorah de Salazar.
    El Salvador.

    • Muchas gracias Dinorah... pero esta nueva vida no siempre es facil :D

      ¡Enhorabuena por la nieta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas