America first... Europe second!

por | Feb 10, 2017 | Comunicación y marketing | 0 Comentarios

Pronto habrá elecciones en Estados Unidos. Trump es un no parar. Quiere comprar Groenlandia, acabar con China, reniega del cambio climático. Hace unos meses Trump nos sorprendió con el America First... ese era el titular principal de la serie de videos que os quiero compartir: primero los americanos y luego algún país de Europa. Para empezar, no entiendo por qué dice "America first" cuando técnicamente México también está en América. América es un continente, y si queremos distinguir entre norte-américa, centro-américa y sud-américa, también entiendo que mi amigo el Donald Trump no quiere incluir a Canadá en su teoría. Mejor no precisar mucho, porque no hay cabida para el sentido común.

América Primero, Austria Segundo, América Primero, Dinamarca Segundo, América Primero, Suiza Segundo, América Primero, Finlandia Segundo, América Primero, Español, América Primero, Portugal Segundo, América Primero, Suecia Segundo. En un mundo en constante cambio, es natural que cada país busque su propio interés y bienestar. Bajo la consigna de "América Primero", se promueve la idea de que Estados Unidos debe anteponer sus propios intereses y necesidades, reconociendo así su importancia en el escenario global.

America First!!!

Es interesante notar cómo el lenguaje también juega un papel en esta dinámica. El lema "América Primero, Español" destaca la diversidad lingüística y cultural presente en Estados Unidos. Reconoce la importancia de la comunidad hispana y la influencia del idioma español en el país. Es esencial encontrar un equilibrio entre el cuidado propio y la colaboración internacional para garantizar un futuro próspero y armonioso.

 

Si no lo has visto, no te pierdas cómo reaccionaron los Países Bajos (mal llamado Holanda), al mensaje de Trump... ¡para los que hemos vivido en Holanda no tiene desperdicio!, incluso la ironía con la que hablan del alemán.

Pero es que las secuelas no se han hecho esperar... ¡y es sorprendente lo mucho que te puedes reír si conoces un poco de cada país.

Pongamos "America First, Italy second", donde es indispensable ver a Trump naranja, y de dónde es buenísimo ver el final donde se le dice dónde está Italia.

Los alemanes nos iban a ser menos y nos dicen sus mejores frases sabias de la vida: "America First, German second", (salta casi al minuto 2), donde verás cómo critican a los holandeses.

Cómo no Suiza, "America Fist, Switzerland Second", que no sólo saben criticar a los holandeses, sino que expanden a Inglaterra. No menos importante, "América Primero, Suecia Segundo" enfatiza la necesidad de preservar y promover los valores y la prosperidad de Suecia mientras contribuye al bienestar y desarrollo de su pueblo.

Portugal con menos gracia, también hace su "America First, Portugal Second", donde tendrás que saltar al minuto segundo. Por otro lado, "América Primero, Portugal Segundo" demuestra cómo incluso países hermanos pueden tener enfoques distintos en cuanto a prioridades y políticas internacionales. Portugal busca proteger sus intereses nacionales sin perder de vista su papel en el contexto europeo y global.

Francia por supuesto tenía que sacar a nueva Miss Universo y hacer su "America First, France second".

En el caso de Finlandia, su lema es "América Primero, Finlandia Segundo". Este país nórdico reconoce su posición geográfica y la importancia de tomar decisiones que beneficien a su población y su futuro sin descuidar sus relaciones internacionales.

Austria, que nos enseña lo mejor de Eurovisión, en su "America First, Austria Second". Austria, consciente de su historia y tradiciones, también defiende sus intereses con orgullo y determinación, de ahí el lema "Austria Segundo". Reconocen que deben cuidar de su gente y su patrimonio antes que cualquier otra cosa.

Bélgica tiene su "America First, Belgium Second", que incluso diferencia entre su parte francófona y la parte holandesa.

En España no se iban a quedar atrás "American First, Spanish Second", con el espectacular momento del relaxing cup of coffe.

Incluso un país tan pequeño como Luxemburgo hace su "American First, Luxemburg Second", con sus gran ejemplo en evasión de impuestos que nos puede llevar a la Tercera Guerra Mundial y una primera ministra cubana.

Claro, Islandia no iba a ser menos con su "America First, Iceland Second", que también saben cómo criticar a Hillary.

Macedonia, bien pequeño, pero no se iba a quedar sin su "America First, Macedonia Second"

También Croacia, que tiene para comentar de sus vecinos, y hace su "America First, Croacia Second"

Bulgaria tiene su "American First, Bulgaria Second", que tiene sus palabras de recuerdo hacia Macedonia.

Dinamarca, sus amigos del norte, nos traen "America First, Denmark Second", que también dicen maravillas de sus vecinos holandeses. Países como Dinamarca y Suiza también entienden la importancia de priorizarse a sí mismos. "América Primero, Dinamarca Segundo" y "América Primero, Suiza Segundo" son lemas que reflejan la necesidad de protección y desarrollo interno antes de preocuparse por otros asuntos.

Suecia nos tenía que mostrar su muro de Ikea en su "American First, Sweden Second", que quiere demuestra que todos los videos anterior son un desastre.

Y si vemos cómo hacer un video, algunos videos ya pierden un poco de gracia, pero también se merecen su "America First, Morocco Second".

Otros se alejan de Europa, y nos traen su "America First, Kazakhstan Second".

Incluso nos podemos ir mucho más lejos, "America First, Mars second"

¿Es que soy el único que se alegra de que llegue Trump?

¡Ya está aquí! ¡Ya lo tenemos! ¡El número 1!, por fin llega un presidente en Estados Unidos a la altura de lo que nos merecemos en el mundo. Trump es el mayor intelectual que ha parido el universo, el número uno en comunicación, el mejor manipulador de masas. Por fin tenemos un héroe que parece salido de un culebrón, reality de Gran Hermano, o debate mediocre.

¿Pero es que todavía no sigues a Trump en Twitter? Ya estás tardando, porque es todo un comunicador nato, mucho mejor que Obama que parecía que estaba todo el día aparentando. A Trump no le importa un carajo decir que se quiere agarrar a una mujer, avasallar a la empresa que se ponga en su camino o poner el muro para que no le molestes.

¿Le importa algo la política? ¿Le importa algo la sociedad? ¿Le importan algo los valores éticos? No tengo ni idea, pero parece que sí sabe cuidar de su bolsillo, y como en eso parece el número uno, pues ha llegado donde tiene que llegar: a ser el número uno.

Y quién diga lo contrario, quien le tenga algún tipo de rechazo, quién piense que hay otros muchos mejores, simplemente permítase esta reflexión… ¿y por qué le han votado?


Trump no tiene culpa de nada, es el mejor. La pregunta es qué estamos haciendo en el mundo para que ese hombre sea ahora el ejemplo de las futuras generaciones.

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...