Cada día encuentro a más gente que es coach. Y cada día encuentro a menos coaches. Ambas frases son contradictorias y en lógica diríamos que resulta una incongruencia. ¡Pero es la verdad! Hoy en día abunda la gente que se dice ser coach porque…

¿Entonces? La realidad es que el coaching es una técnica (o proceso), como lo son la formación o la consultoría. Son pocos los países que han hecho de esa práctica una completa profesión académica, y en otros no son más que un mercado para incautos clientes que piensan que con el coaching van a ganar mucho dinero y así resolver sus vidas.

Recursos coaching gratis
El coaching es maravilloso, pero su formación está muy poco controlada. Son muchas las habilidades a desarrollar (la escucha activa, la empatía, la reformulación, la interrupción, la auto-gestión…) y otras muchas a dejar de hacer (como la formulación de consejos). Muy pocas veces se encuentra una formación completa en donde se trabajen con profesionales que enseñen el corazón del coaching. Incluso hay formación on-line para aprender coaching desde casa viendo unos sencillos videos… vamos, como si te enseñan a conducir un auto sin subir nunca. La pueden buscar por Internet, pero permítanme que no comparta el enlace para no hacer publicidad gratuita. Y es que todo el mundo puede conducir un auto en una videoconsola… pero no siempre se tiene licencia para hacerlo en vida real… ¿verdad?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This