Cuando veo a algunos niños pequeños es cuando mejor comprendo cómo vamos formando nuestro futuro. Les sugiero que siempre tomen unos minutos para analizar los comportamientos de los más jóvenes, ya que al margen de que “todo cambia”, o “a esta juventud no hay quien la entienda”, les invito a reflexionar en las formas.

Les explico, porque hoy observaba como unos niños pequeños se tiraban arena en una playa en la que me encontraba descansando. En mis tiempos, se hacía igualmente, pero siempre con una sonrisa y con el mayor de los afectos. Hoy comprobaba que se hace con un sentimiento de “yo más”. Primero alguien tiraba algo de arena casi por error. Luego veía a otro niño y arrojando algo más de arena respondía con un seco “yo más”. Aparecían en serie arrojando más y más arena y siempre compartían una sonrisa envenenada a seguir con un infinito “yo más que tú”.

Pensaba entonces, ¿dónde he visto yo esa tontería del “yo más”? Recordaba algunos amigos a los que siempre les escuchaba relatando quién había tenido más relaciones amorosas, sin importar la calidad: “yo he estado con más chicas”, siempre murmuraba algún listo de turno. Aunque parece que algún que otro contratacaba y decía algo como “yo gano más dinero”. Incluso los había que decían “pero yo aguanto mucho más de fiesta”.

Aunque claro, tan sólo había que abrir el periódico en sucesivos días para palpar la realidad. Países que juegan a ver quién muestra más ejército en su celebración anual, quién tiene más cabezas nucleares, o quién lanza el misil que llega más lejos.

Pero déjense de tonterías. ¿Por qué no juegan a competir quién sonríe más? ¿Quién ofrece más cariño? ¿O quién dice más veces “te quiero”? Les invito, porque sólo así, disfrutarán de una vida más divertida. Garantía asegurada.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This