Son muchos años de volar, con 622 vuelos de un sitio a otro del mundo, 40 países e infinidad de ciudades visitadas. En mi último vuelo he saltado de Montevideo a Dubai, pasando por Madrid y Estambul. Durante el vuelo en un avión turco veía una película estadounidense, me vestía con marcas de cuatro países, disfrutaba de un vino de Chile, y utilizaba tecnología japonesa que estaba fabricada en China. Vamos, que abriendo un poco los ojos se observaba todo tipo de orígenes.

Recordaba mientras el sangriento atentado de París de hace escasos días, donde fallecieron 130 personas, que igualmente nos debería traer a la memoria el 11M, el atentado más sangriento de Europa. Recordaba cómo saltaron al instante a buscar responsables e incluso encontraban un pasaporte sirio a la menor de cambio. Y recordaba cómo continúan tirando y tirando bombas como represalia.

Pero más me preocupaba cuando veía el debate semanal en televisión que siempre me gusta disfrutar y en donde el director de una unidad editorial mezclaba en una misma cesta a personas de muchos orígenes. Criticaba que muchos árabes tenían una falta de libertades, en concreto, mencionó a Emiratos Árabes Unidos, donde llevo más de 10 meses involucrado en un proyecto. Sin duda, la ignorancia llevada a la máxima potencia.

Permíteme un ejemplo similar ya que por esa regla de tres se podría decir que “todos los mexicanos son narcotraficantes, sí, sí, en México están metidos todos en el narco y nadie confía cuando ve un mexicano”. Dicho así, y si tienes un mínimo de inteligencia, dirás que es una exageración vulgar y basada en la ignorancia. Totalmente de acuerdo.

Pues con los árabes pasa lo mismo. Los hay de todos los colores y sabores. Los hay extremistas, y los hay con un corazón enorme. Pero eso sí, meterlos a todos en el mismo saco demuestra una ignorancia extrema. He viajado un poco, y abrir los ojos es indispensable para entender el mundo. Ser un ignorante en pleno siglo XXI es de delito. Y decir que en Emiratos Árabes Unidos no respeta las leyes es tanto como decir que Estados Unidos no invadió Irak. A ver si permanecemos unidos, porque los aeropuertos nos unen con todo el mundo.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This