Quiero que seas honesto al responder y pienses si realmente estás viviendo o simplemente sobreviviendo. Si sobrevives tendrás un largo listado de culpables que están causando continuos y graves problemas en tu vida. Si vives serás consciente de que la vida, mejor o peor, es responsabilidad de cada uno.

¿Sobreviviendo? ¿Es que no queda más remedio? ¿Es que todo el mundo hace lo mismo? ¿Es que es imposible encontrar salida? Todo el día con el es que

¿Viviendo? Siendo responsable de tus acciones, permitiéndote equivocar, y tomando los riesgos suficientes para conseguir todo lo que has soñado en la vida.

No es fácil, y puede que nunca consigas nada. Sí, he puesto un “nunca”, intencionadamente. Para ello os compartiré un ejemplo, ¿pensáis que Van Gogh tuvo reconocimiento en vida por su gran obra? No, vivía en las últimas, y miren, ahora tiene hasta un museo dedicado a él en Ámsterdam. Es decir, se le ha reconocido después de morir, pero seguramente disfrutaba con lo que hacía, y eso se nota en cada una de sus obras.

coaching emigrar
Así que deja de sobrevivir y empieza a pensar… ¿qué me daría vida a mí ahora? Quizás incluso tengas que vivir con menos lujos, ¡pero empezarás a ser dueño de tu vida! La filosofía del coaching a mí me ayudó mucho, e incluso hace pocos meses dejé mi país aburrido de lo que me rodeaba, y así lo expliqué en “El resentimiento no aporta nada. Yo emigro para ser feliz. Adiós España”. Vivir no es fácil, pero sobrevivir como norma todo el tiempo, es amargarte. ¿Te atreves a liderar tu vida para conseguir tu felicidad?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This