Los bancos dan préstamos

¡No es broma! Entras en un banco en Uruguay y te ofrecen opciones para conseguir un préstamo. Si bien es cierto que en Uruguay desde el 2002 al 2006 tuvieron una fuerte crisis, ¡desde entonces los bancos dan préstamos! La banca en España parece dar préstamos si miras sus carteles y anuncios, pero la experiencia dicta que para conseguirlos hace falta incluir avales por el triple del préstamo, pagar varios seguros de vida, o ser familiar directo del banquero o político de turno. Eso sí… los tipos de interés que existen en Uruguay, y en medio Latinoamérica, son cifras muy altas para un mortal europeo… , ¡al igual que la inflación!

Con tiempo, puedes encontrar un trabajo pagado

Si el punto anterior parecía una broma, este puede parecer aún más extraño. Es bien sabido que en España se encuentra un OVNI antes que un trabajo decente y bien pagado. Los minijobs de España ya son norma, y la tasa de desempleo solo baja cuando cambian las formas de calcularla. España estará pronto en sus seis años de crisis… ¡y sigue con una tasa de desempleo superior al 25 %! Aunque claro, mejor no decir nada, porque al final desde el Gobierno van a decir que la culpa la tenemos los ciudadanos, ¡que no nos sabemos poner el traje!

Te puedes bajar del autobús en marcha

Parecerá una tontería… ¡pero me encanta! Eso de que se abran las puertas del autobús (onmibus) justo antes de llegar y que puedas saltar… guauuu… ¡te permite volar por unos instantes! En España sería motivo de despido del conductor.

Puedes encontrarte al presidente, vicepresidente o ministros por la calle

Aquí todo el mundo se conoce y te puedes encontrar a los políticos por la calle. La mayoría van sin cuarenta escotas y conversan con normalidad con las personas. Les puedes decir a la cara los problemas, otra cosa es que escuchen, pero al menos te puedes quedar a gusto. En España en cambio ni gustan de saludar a la policía cuando les paran para multarles, o incluso en su propia casa no se hablan con sus parejas y no se dan cuenta cuando tienen un Jaguar aparcado en el garaje (cualquier español sabe de la ministra que hablo).

Puedes encontrar gente haciendo un asado en la calle

Si te odias la carne no vengas a Uruguay, porque el olor te va a perseguir por las esquinas. A mí me apasiona y no deja de sorprenderme que incluso haya obreros que tomen un descanso y monten una fogata en una carretilla para prepararse una rica carne.

Te dan descuentos si pagas con tarjeta de crédito

Es un poco estresante el tener que tener tarjetas de cada banco para tener descuentos distintos en cada comercio. En España no hay descuentos por pagar por tarjetas de crédito o débito, y aquí en Uruguay… ¡hasta te descuentan algo del IVA!

Se para el país cuando juegan un partido del mundial

¿Qué han cerrado un local de un gran centro comercial en pleno día? Busca un televisor… ¡porque habrá algún partido del mundial! En España en muchos comercios no trabajan españoles (ni que hablar de los “chinos” con sus familias), por lo que no se ven esos desplantes en horario laboral.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This