Las redes sociales se han creado para ser social, ¡para compartir! Todo el mundo sabe que unas están destinadas para unos menesteres y otras son más para otros. Existen redes sociales para compartir fotos, otras para buscar empleo, otras para buscar encontrar pareja, etc. Vamos, que hay de todo para todos.

Lo que no consigo entender es la gente que se empeña en usar incorrectamente las redes sociales. Me explico, Linkedin es para compartir experiencias laborales, ¡no es para buscar pareja! El otro día me encontré este correo en tu mi buzón de Linkedin, que evidentemente no respondí, y que si no sabes inglés me imagino que con la foto te podrás hacer una idea del mensaje subliminal que pretende.

Igualmente Facebook tiene varias funciones. Si tienes un perfil personal es donde compartir cosas personales, porque todo el mundo sabe que Google no puede indexar esa información. También puedes hacerte una página de fans o una de empresa, donde evidentemente podrás poner tus cosas laborales. Pero hacerse un perfil personal y poner sólo cosas laborales… ¡pues usa Linkedin! ¡No seas aburrido! Cuando actualizo contactos de vez en cuando en Facebook, me dedico a borrar los perfiles laborales, pues creo que para eso pueden usar el Linkedin o Twitter.

En mi perfil de Facebook están mis cosas personales. No está toda mi vida, porque esa casi ni me la sé yo . Pero mi perfil personal está para personas estimadas que quiero mantener cerca, y sí, ya sé que no pueden ser más de 5.000 (como mencionaba en El techo de los 5.000 amigos). Es por eso que allí pongo mis ideas personales, mis críticas políticas, religiosas, o si me siento triste o feliz. Pongo una foto con mi hijo, o dos, o mil… ¡porque es mi tesoro!

Lo curioso es que algunas personas me dicen que me expongo demasiado en Facebook, y siempre que ocurre eso, me suena a envidia. Creo que si pusieran un mínimo de lo que es su vida, se darían cuenta de lo poco que tienen que compartir. Tengo un gran amigo que no tiene nada en redes sociales. Las odia, y no le he dejado de querer por eso. A mí me encanta compartir, y a quien no le guste… ¡pues mi máximo respeto! ¡pero que aprenda que cada red social tiene su enfoque!

 

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This