Sí, fue hace seis meses que emigré a Uruguay. Cuando en España parecía que se había tocado fondo y que poco a poco se iba a recuperar. Mentira. Cuando en España parecía que el nuevo partido político realizaría los cambios necesarios para que fuera levantar España. Mentira. Cuando en España lo único que se celebraba públicamente eran las victorias de fútbol. Verdad.

coaching Uruguay
Mucha gente sabía que me iba porque en España no se vende felicidad, ni calidad, ni talento. Se venden productos que o bien consiguen reducir costes o bien están dirigidos a ricos. Reducir, reducir, reducir, es el mantra que se respira. Se ha llegado a una espiral en la que el propio sistema público intenta “auto-privatizarse” y destruir servicios gratuitos que han costado años de construcción.

Un sistema en el que puedes robar millones de euros, guardarlos en Suiza, y pasearte por la calle, pero en el que robas mil euros en un comercio y te encierran para varios años. Un sistema en el que si matas a un desgraciado te pueden caer veinte años, pero en el que te emborrachas y atropellas a un inocente, ni pisas la cárcel. Un sistema podrido, que lleva desde el 2008 en crisis, y al que probablemente le queden otros cincuenta años más de crisis (siendo optimista).

Antes se culpaba al presidente Zapatero, y casi todo el mundo habló maldades de él. Ahora los que votaron al nuevo presidente Mariano han comprobado como el nuevo partido es aún peor, mucho peor, porque encima lo hacen todo sin contar con el apoyo de nadie. Sin lugar a dudas han realizado lo contrario de lo que prometieron, y ya no tienen a quién culpar. Es la incompetencia de unos pocos que avergüenza a todo el país en los titulares internacionales. De la monarquía ni hablo.

Pedro se ve en tus mensajes que le guardas rencor a España”, escucho algunas veces. En mi opinión el rencor es una gran característica, que los que la sabemos gestionar, la convertimos en oportunidad. Los que no saben, la utilizan para describir su propia limitación y así excusarse en su falta de valor para salir de la zona de confort. ¿Qué todavía no sabes cuál es tu zona de confort? Bueno, pregúntate que es lo que estás dejando de vivir por culpa de los demás y cuánto estás dejando de vivir por tu culpa. Cuando aceptas la responsabilidad, el camino verás que puede tomar nuevas direcciones.

Coach Uruguay
Así dejé el rencor a un lado, el apego, el resentimiento, y desde hace meses disfruto de otro país, Uruguay, que como todos los sitios, tienes sus ventajas y desventajas. Pero en donde hay esperanza, sonrisas y gente disfrutando de las pequeñas cosas. Un país en el que se ven oportunidades, en donde el esfuerzo se recompensa, y en donde quien quiere ganar más dinero puede incluso tener dos trabajos.

Obviamente hablo cada cierto tiempo con personas de mi país. Todos los compañeros, amigos y familiares con los que he podido hablar de España sólo tienen una palabra en mente: sobrevivir. El gobierno dice recortar, recortar, recortar, y la gente repite, sobrevivir, sobrevivir, sobrevivir. ¿A dónde van a llegar? ¿A seguir como están, sin agarrar el toro por los cuernos, y viendo como los demás países serán cada vez más competitivos que España? Menos en fútbol, que ya sabemos que cuentan con los jugadores mejor pagados del mundo. La realidad es que los ridículos dirigentes políticos de España confunden a los nazis con los socialistas, y a los etarras con los afectados por la hipoteca. Con este nivel de confusión es normal que las cifras económicas vayan de mal en peor.

(continúa en la siguiente página)

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This