Trastorno bipolar no especificado

Trastorno bipolar no especificado

¡Por fin lo he encontrado!, la Wikipedia me ha dado la respuesta al problema que observaba en ciertas personas. Me resulta extraña la incoherencia que tienen ciertas personas que pasan del blanco al negro en cuestión de días. Desde mi punto de vista están demostrando un estado bipolar (je, je, como las baterías), pero cuando hablas con un psiquiatría te indica rápidamente que el diagnóstico de ese paciente es el que demuestra subidas emocionales y depresiones. ¿Pero y si alguien no sufre depresiones pero es jodidamente incongruente con lo que dice y hace? ¿y pasa del blanco al negro en cuestión de pocos días, para luego volver al blanco?

Aquí tienen la respuesta médica de la Wikipedia: trastorno bipolar no especificado… ¡y ahí cabe todo!

El trastorno bipolar no especificado es un “cajón de sastre”, diagnóstico que se utiliza para indicar afecciones bipolares que no encajan en otras categorías diagnósticas. Si un individuo parece sufrir claramente de algún tipo de trastorno bipolar pero no cumple los criterios de alguno de los subtipos mencionados más arriba, se le asigna el diagnóstico de trastorno bipolar no especificado …

Eso sí, les adelanto algunos síntomas que se encuentran en este tipo de personas y que nos servirán para evaluar el diagnóstico:

  • nunca aceptan los hechos,
  • cuando no queda más remedio, cambiarán de tema y se saldrán por la tangente,
  • con las manos en la masa, siempre culparán a los demás sin pensar que se debe dar ejemplo,
  • e incluso indicarán que se ha hecho algo inconscientemente, y que nunca se hizo con intención alguna,
  • y explicarán el comportamiento incorrecto como algo que realizaron previamente otros, y que por ello es “normal”.

Ejemplos conocemos todos, y aquí les dejo uno:

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT

Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This