Han sido ya más de 10 años desde que comencé el proyecto de mi vida. Al comienzo era solo tecnología, pronto la vinculé al coaching, y al final derivó en la Tecnología de la Felicidad basada en la filosofía del coaching. Ha cambiado de nombre, aunque siempre he pensado que Autocoaching es la Metodología que le apoyaba. Ahora que miro las cosas con perspectiva, es cuando sonrío y pienso en todo lo que me han dicho…

  • Muchas veces me han llamado loco por querer hacer algo imposible. “¿Qué quieres hacer un catálogo con los gustos de la gente?, ¡eso no se puede!, ¡son infinitos!” Bueno, también parece que Google almacena un número infinito de páginas web… pero al final lo hace.
  • Otras me han llamado genio, por justamente hacer lo que nadie se había atrevido a hacer… “¡Eres un crack! ¡A por todas!”, que siempre respondía con una sonrisa. No soy ningún crack, más bien normalito, pero sí me permito intentar soluciones que nadie se atreve.
  • Otras veces me han llamado mentiroso, arrogante, incluso violento. Supongo que la gente desde la envidia tiene que inventar cosas cuando se ven peligrar un trono (recordaré siempre con cariño las historias con la ICF).

Me gusta ir de frente, y reconozco que lo mío no es la política. A mí la actitud de “chupa-medias”, “pelota”, o “chupa-botas”, como se dicen en distintos países, me repudia. Evidentemente toda persona aficionada a este tipo de actitudes encuentra en mí un enemigo… Mariela. A todos mis enemigos, muchas gracias, porque el tiempo los acaba poniendo en su sitio.

Pero por otro lado mi honestidad y coherencia tiene su lado bueno. Hay gente que nunca ha dejado de confiar en mí. Y sobre todo hay gente que me ha agradecido todo el trabajo realizado y que ha servido para iniciar el camino a otros muchos en su crecimiento personal. A todos ellos miles de gracias.

Aquí una imagen de la primera versión de AutoCoaching.info que hicimos y que presentamos en Esade allá por el año 2007, ¡incluso con Manuel Seijó y Alex Rovira!


Y aquí un video de cómo es ahora la solución… que ahora viene a Dubai… donde hay ¡una ministra de la felicidad!


Si has visto el video, seguro has pensado … “GUAUUU”. Pero no ha sido fácil, porque el camino ha estado lleno de miles de obstáculos. ¿Quién dijo que iba a ser fácil? Personalmente creo que todo es un aprendizaje… así que no pierdas la oportunidad de aprender de todo.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This