Hoy quiero compartir el post de unos compañeros de TalenTools, con los que he empezado a colaborar activamente (ver aquí). El post se puede comprobar aquí, y dice tal que así:

Las redes sociales son un escaparate en el que las personas pueden mostrar aquellos aspectos de su vida que quieran. Todo aquello que publicas dentro de tus perfiles generan tu imagen virtual, o lo que es lo mismo tu reputación on-line.

Son muchas las personas que no tienen en cuenta este aspecto a la hora de participar en una red social, sin embargo, gestionar tu reputación on-line se está convirtiendo en algo imprescindible, ya que, no son sólo tus amigos quienes pueden ver aquello que publicas, sino que las empresas utilizan cada vez más estas herramientas para conocer más en profundidad a sus empleados o potenciales candidatos, tomando decisiones en base a esos datos que pueden recopilar a través de la red.

Aquí os dejamos algunos buenos consejos para controlar de manera eficaz tu reputación on-line:

  • Ser proactivo dentro de las redes sociales te ayudará a crear una imagen y un estilo propios. Esto no quiere decir que tengas que hacer publicaciones cada pocos minutos (puede resultar “pesado” para tus contactos), sino más bien compartir información que pueda llamar la atención de empresas que estén buscando posibles candidatos a alguna oferta de empleo.
  • Aumenta tu visibilidad comentando las publicaciones de aquellos profesionales y empresas que reflejen tus intereses y objetivos profesionales.
  • Separa tu vida social y tu vida profesional.
  • Respeta la política de tu empresa sobre el uso de redes sociales.
  • Se prudente con tus comentarios y publicaciones

Debemos recordar que nuestra reputación online es un aspecto a tener en cuenta a la hora de conseguir o mantener un empleo, por lo que debemos controlar todo aquello que publicamos en nuestros perfiles para que no se nos identifique con ciertas opiniones o comentarios que puedan resultar negativos u ofensivos.

¿Creéis que las empresas dan mucha importancia a la reputación on-line de sus empleados o potenciales candidatos antes de contratarlos?, ¿estamos concienciados de los efectos que pueden provocar los contenidos que publicamos en nuestros perfiles sociales?

Un buen recetario que no personalmente ya sabéis que no siempre me aplico, porque eso de ser prudente no es lo mío. En cualquier caso, os recomiendo ser prudentes, porque la locura tiene precio, aunque ofrece mucha paz interior. No creo que muera rico, pero sí muy feliz. 😀

¡Muchas gracias por las palabras compañeros de TalenTools!

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This