¿Te gusta compartir videos con tus conferencias? ¿Lo quieres hacer en la plataforma más utilizada, es decir YouTube? ¡Enhorabuena! ¡Eres una persona que genera contenidos y eso ayuda al mundo!

¿Pero en tu conferencia has mostrado un pedacito de un video musical? ¿Has puesto a los asistentes a cantar algo conocido durante unos segundos? ¿Incluso mencionas la fuente para dar promoción al grupo musical? ¡Da igual!, ¡YouTube y las prehistóricas leyes de protección de derechos te persiguen! (la verdad es que deben de beneficiar a muy pocos, porque a mí me han copiado cientos de veces y nunca me han venido a defender).

Entonces Pedro, ¿cómo hago para que llegue el contenido sin que YouTube me ponga limitaciones? Porque siempre veo este mensaje…

mensaje YouTube limitando

Reconozco que he probado mil cosas, mil filtros de sonido, mil distorsionadores, y al final YouTube ha mejorado tanto que siempre los detecta. La canción original está en este enlace http://youtu.be/5eZWxqcrTws, y al copiar un fragmento para mi conferencia se observa cómo limitan…:

Me imagino que este video no lo podréis ver, porque YouTube lo ha tiene prohibido en medio planeta… ¡porque he súper violado unos derechos comerciales! Algo así…

Contenido protegido YouTube

Como se ven en la lista de videos de tu canal YouTube, hay algunos que los están mirando para analizarlos (la ?), algunos que no te deja (los que no tienen nada), y otros que tienen el $ (los que sí puedes usar).

Limitación videos YouTube

¿Entonces cómo hago para cerrar una conferencia o presentación con un fragmento de video  y que no me vengan a crujir? Sencillo, busca una versión en directo o un “cover” que interprete alguien (encontré este que me gustó). Este secreto no falla nunca porque esas canciones no están registradas y por tanto YouTube no tiene derecho a limitarla.

Y aquí la versión que tuve que editar con la misma música pero en directo:

Ahora YouTube ya no se queja, y así se puede compartir toda la conferencia. Porque no es normal que por incluir un mínimo fragmento de canción –en donde además se nombre la fuente correctamente- te estén cortando por lo sano. A este paso nos van a prohibir escribir porque ¡todo aparece en el diccionario!

Bueno… y la conferencia completa estará ya mañana, tal como termine de compilarse y subirse… ¡os encantará!

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This