Todos sabemos que los curas trabajan fuera y dentro de la iglesia, con una conducta ejemplar. En cambio, los coaches guardamos nuestros juicios y ayudamos a hacer crecer a las personas sólo cuando hacemos una sesión de coaching. Fuera de eso, somos personas: con opiniones, con voluntades, con valores, con ideas, con sueños, con virtudes, con defectos, con alegrías, con tristezas, con ganas de vivir. Este detalle no se debe olvidar.

Curiosamente, algunos coaches al ayudar a las personas, se creen que pasan a la categoría de dioses, y abusan mucho de su papel de coach. Algunas ocasiones me encuentro coaches que cuando no están en una sesión, siempre hablan como si fueran el cura de una parroquia; como como si fueran jueces del bien y del mal; como si fuera indispensable contar con su sabiduría a cada momento.

Antes que coach, me he formado como ingeniero, con una maestría, con formación complementaria en sistemas de la información, con habilidades de maquetación, comunicación, liderazgo, etc. Todo ese valor, lo aporto como persona en cada una de mis relaciones, y me permite dar mi opinión constructiva de cualquier cosa que me rodea. Me cuesta entender cuando converso con algún coach que me pide no poner en duda ninguno de sus comentarios, como si no tuviera juicio como persona.

Creo que algunos coaches se han confundido de profesión, y deberían formarse para predicar alguna religión. Eso, o posicionarse en un nuevo segmento: el coach predicador. Mientras, os comparto que los coaches lo somos en las sesiones de coaching. Fuera de eso, somos personas.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This