¡Claro que sabes cómo motivarte! ¡Claro que tienes la mejor preparación posible para el sitio en el que te encuentras! ¡Claro que te lo mereces! ¿Entonces por qué andas jodido? ¿Todo el mundo está en contra? ¿Te sientes un bicho raro?

Sencillo, quizás no evaluaste que el blanco puede ser negro y el negro puede ser blanco. Suena raro, pero tardé mucho tiempo en darme cuenta. Con unas reflexiones me entenderás mejor… ¿realmente piensas que con el esfuerzo se triunfa? ¿Realmente piensas que siempre los malos son atrapados por la justicia y puestos a recaudo? ¿Realmente piensas que la persona que estás esperando va a aparecer para toda la vida?

Me encanta… ¡yo también me lo creí! Ahora imagina por un momento que estás en el sitio adecuado, contexto como me gusta llamarlo. Pero en ese contexto que piensas como correcto, ¿cómo te sientes cuándo estás con la gente inadecuada? ¿Y cuándo estás en un trabajo que no te gusta? ¿Jodido? Pues ahora imagina que además estás en un país de mierda. Suena feo, lo sé, pero es que hay países que son una mierda (aunque siempre digo que no hay países malos ni buenos, solo personas en el sitio inadecuado).

Me enseñaron mil trucos para motivarme, para conectarme con mi interior, y para poner mis recursos a funcionar alineados con los objetivos de un proyecto o empresa. Pero nunca me dijeron… cuidado que puede que estés en el sitio equivocado, y quizás es mejor que prepares la maleta. ¿Renunciar a tus raíces? ¿Estás loco? ¡Jamás podría!… bien, ya te han vendido el kit completo para tener una razón para seguir siempre jodido… ¡a disfrutarlo!

Hoy estás hablando muy mal… ¡qué te pasa!, ese no es lenguaje adecuado para un blog. Lo sé, y por eso lo uso, porque si te lo intentara decir por las buenas no te darías cuenta de lo importante que es el mensaje. Eres el único responsable de estar donde estás, y si llevas un buen tiempo jodido donde estás ahora… solo hay una forma de empezar a volar… ¡cambiar de contexto!

Si te sientes con dudas… repasa esta conferencia mía en donde mezclo el concepto de la motivación y del contexto. No te dejará indiferente…

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This