Efectivamente, tienes toda la razón del mundo, sin esfuerzo no llegarás a nada. Aunque el detalle que me ha costado aceptar es que, con esfuerzo, puedes no conseguir nada. Para un blog de una persona optimista, haber juntado en tan poco espacio tantos ‘noes’ y ‘nadas’ debería preocupar al lector. ¿Qué pasa?

No es más que otra creencia de esas que afirmo que están en nuestra cabeza trabajando sin descanso alguno. Repetimos… “hay que esforzarse”, “hay que esforzarse”, “venga, tenemos que esforzarnos”. Un momento, ¿en qué nos estamos esforzamos? ¿Es algo realmente posible o es que somos unos cabezotas?

La otra parte de la ecuación, ¿no conocen a nadie que haya conseguido mucho sin ningún esfuerzo? Si están escasos de ideas ahora les propongo una idea: “la monarquía”. De nacimiento tienen en sus futuras manos todo el mandato de un país, contrastable al esfuerzo de muchas personas que llevamos toda la vida trabajando y ni el perro nos obedece. ¿Curioso? ¿No?

Es otra de las creencias en las que T. Harv Eker es un auténtico experto en reprogramarlas. Le menciono porque en breve dará un curso en Madrid, y si tienen oportunidad de verle con su equipo, creo que merece la pena. Su programa se llama “Intensivo de la mente millonaria” y lo cierto es que podría poner un enlace para que si se apuntan al curso me den incluso comisión. Pero seré práctico, no hay enlace alguno, sólo la recomendación de que se regalen el ir el 1, 2 y 3 de marzo en Madrid (Google les dirá la web). Soy mucho más práctico… si se hacen millonarios, seguro que se acuerdan de mí y me invitan un día a un café… ¡Porque yo me quiero seguir esforzando para liderar mi vida!

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This