Miotrafarmacia… ¿merece la pena ser tu propio jefe?

Miotrafarmacia… ¿merece la pena ser tu propio jefe?

Me ha tocado vivir en primera persona cómo en España se están perdiendo recursos financieros así que mantener un negocio es arduo complicado. Ser tu propio jefe es una aventura con muchos riesgos. Por eso os quiero compartir una entrevista que he podido realizar a unos antiguos compañeros. Un grupo formado por tres farmacéuticos (dos de ellos mujeres), un ingeniero industrial y un economista con largos años de experiencia que pusieron en marcha miotrafarmacia.com, un portal web pensado para comercializar productos de parafarmacia.

¿Merece la pena ser tu propio jefe?

Sí. Aunque por el contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, dependiendo del grado de auto exigencia, ser uno su propio jefe puede conllevar una mayor carga de trabajo y presión.

Por otro lado permite desarrollar muchas más capacidades que no podrían ser aplicadas en los entornos tradicionales de trabajo. De manera imprescindible uno tiene que desarrollar aún más la capacidad para la gestión del tiempo. Uno debe ser consciente que parte de su tiempo es asignada a aquello que a medio y largo plazo será rentable.

¿Por qué nace miotrafarmacia.com?

La plataforma online Mi Otra Farmacia nace para complementar la oferta de las oficinas de farmacia tradicionales con otro tipo de productos, en este caso de parafarmacia. Y nace también por la necesidad que creemos que tiene el sector de reinventarse ante situaciones como la crisis o las políticas de las administraciones públicas.

De ahí el nombre…

La palabra “otra” está incluida en nuestro nombre a propósito, y denota claramente que pretendemos ser un complemento a la farmacia. Es un lugar abierto las 24 horas del día en el que se ofrece al público calidad, servicio y un precio muy competitivo.

¿A qué perfil de público se dirigen?

A cualquier persona que necesite un producto de parafarmacia y desee adquirirlo en una plataforma online solvente, seria y eficaz. El perfil medio del cliente se sitúa entre los 20 y los 50 años de edad, pero lo cierto es que tenemos compradores de otras edades.

¿Qué le recomendarías a cualquier emprendedor en España con la situación actual?

En la situación actual que vivimos en España más que nunca animaría a cualquier emprendedor a que luche por su proyecto. No nos podemos quedar sentados esperando que todo lo solucione “Papá gobierno”. Por otro lado recomiendo que en todo nuevo proyecto se definan desde el principio unos objetivos que se puedan cuantificar y definir en el tiempo.

Hoy en día la dificultad en obtener financiación obliga aún más a planifar mucho más en el plan de negocio las posibles necesidades de tesorería para evitar que el barco no tenga combustible suficiente antes de llegar a puerto. Es también muy importante asumir cuando se debe finalmente asumir que el proyecto  no es viable y buscar una alternativa diferente.

¿Cuál ha sido el momento más complicado de todo este viaje?

La parte más complicada se produce en aquellos momentos en la que a pesar de invertir horas, esfuerzo, sacrificio no se ven resultados en términos económicos.

Se trata una carrera de fondo en la que la resistencia física y mental se convierte en un elemento crucial. Por ello es muy importante tener bien definida una meta y entender que se van pasando diferentes puntos de avituallamiento.

(continúa en la siguiente página)

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT

Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

  • Mora

    Ser tu propio jefe es una aventura con mucho riesgo que merece la pena.Me gusta mucho la entrevista

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Mora, muchas gracias por el comentario y muy agradecido si compartes el blog con tus amistades.

Pin It on Pinterest

Share This