Llevo años y años intentando diseñar metodologías y herramientas que ayuden a las personas a ser más felices (ver aquí). Estoy convencido en un proyecto en el que se fusionan la psicología/coaching y las nuevas tecnologías, aunque siempre me dijeran que era imposible. He conseguido llegar a donde nadie se imaginaba, con miles de personas que ya han podido utilizar la metodología y pueden saber cómo conseguir ser más felices.

Pero da igual, porque en el camino no han parado de engañarme continuamente. En este mundo la honestidad no tiene premio, y baste el cercano ejemplo en España, en donde comprobamos como un príncipe ya no resulta ser tan príncipe. Lleva años robando, y no consigo entender cómo no lo delataron antes (supongo el carácter latino de mirar a otro lado, como comenté en esta entrada).

Es normal, aquí parece que se permite de todo. Luchar por la verdad parece que no vale para mucho (ver aquí). ¿Se piensan que unos médicos te pueden llamar toxicómano sin prueba alguna? Sí, en España pueden (ver aquí). ¿Se piensan que un Presidente de una Asociación de Coaching como ICF te puede expulsar de la organización porque le contradices? Sí, en España, incluso con el aval de EEUU, se puede (ver aquí). ¿Se piensan que un fabricante como Sony Vaio te puede cobrar por una pantalla que estando en garantía se avería por pasarle un trapo para limpiarla? Sí, en España se puede, y te cobran 589€ por toda la cara.

Estaba totalmente confundido. No hace falta dar herramientas para que la gente sea más feliz. Mucha gente ni quiere, porque no tiene ni el valor ni el compromiso necesario. Más bien diría, que les han metido tantos miedos en el cuerpo desde la infancia… que parece que soñar y conseguir lo que se quiere… ¡lleva demasiado esfuerzo!

Mi sueño ha sido siempre conseguir un mundo más habitable para mis hijos, un Planeta en el que me sienta orgulloso de vivir. Pero me temo que ayudando a la gente no lo estoy consiguiendo, y sólo consigo que me salgan más y más tramposos en mi camino que me llamen de todo (para la próxima película de Pinocho tengo que recopilar las personas con la lista de mentiras que me han dicho). No voy a cambiar mi sueño, me niego, pero lo voy a redefinir, porque me parece que llegaré antes al objetivo.

A partir de ahora, voy a estudiar cómo robar y acabar con los ladrones. Ojo, sólo con los ladrones. Me voy a especializar… como ya hizo Robin Hood. ¿O es que a alguien no le gusta este personaje?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This