Hoy les quiero compartir mi experiencia sobre la reencarnación. ¿Han oído hablar del fenómeno? ¿Han visto cuánta información se ha escrito sobre el tema y que poquito parece haberse investigado? Seguro que conocen a muchas personas que afirman que existe, y otras muchas que lo consideran totalmente imposible. ¿Cuál es su opinión?

Ahora les confieso que no quería hablar de ese tema, porque aunque tenga mi propia opinión sobre el tema, no es mi foco de estudio. Ya hablé un poco de las expectativas (en esta entrada) pero ahora sólo quiero que se hagan una pregunta… ¿se han sentido descolocados al ver el tema de la entrada? ¿Ni tan sólo un poquitín? Seguro que sí.

Esto es lo que me encuentro en infinidad de ocasiones, cuando los resultados no son coherentes con las expectativas que nos hemos creado… ¡nuestro cerebro responde a la defensiva! ¡Es importante que tengamos razón! ¿De verdad?, me temo que en esos casos, sólo estamos demostrando que hay cosas que desconocemos… ¡bienvenidos al mundo de lo imprevisible!

El ejemplo habitual que utilizo para comprobar el grado de sorpresa que es capaz de gestionar mis nuevas amistades es comprobar la cara que ponen al darles mi tarjeta. En esta pone claramente “expertos en felicidad”, y por si quedan dudas, por detrás aparece un “conferenciante, escritor y mentor de sueños”. Se detecta claramente quién no está preparado para un imprevisto, porque son los primeros que necesitan ver una tarjeta que ponga aquello de “consultor, gerente, socio, comercial, ingeniero, doctor, etc”… pero ¿experto en felicidad?

Al no cumplirse sus expectativas, se burlan con una divertida mueca (eso les juro que se nota a kilómetros) y rápidamente preguntan… ¿pero tú eres feliz? Sorprende que en el pasado, con las tarjetas habituales, casi nunca me fueran preguntando, ¿tú eres consultor/gerente/comercial/etc.?

Cuando haya algún imprevisto, intenten apagar su cabecita “sabelotodo”, y demuestren que también saben cómo indagar desde la curiosidad. Comiencen a preguntarse, ¿qué hay aquí que no haya visto antes? ¿A qué podría estar dejando de prestar atención desde mi actual punto de vista? ¿Hay algo interesante detrás de esta nueva opción?

Nos guste o no, el mundo evolucionada cada vez más rápido, y cuanto más preparados estemos para aceptar lo imprevisible… ¡mejor podremos responder en tiempo real a todas las contingencias posibles! Quién sabe… ¡quizás ya se haya inventado la reencarnación y todavía no se ha patentado!

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This