Ahora comienza el año, y como coach podría explicar lo maravilloso de planificarse un año lleno de metas. Visualiza todo lo que puedes conseguir, piensa en los recursos que dispones, y ponte manos a la obra. Comparte los pequeños logros con los compañeros, y verás qué pronto llegas a los objetivos.

Pero seamos prácticos, porque supongo que eso ya lo haces cada año, y es bien sencillo. ¿Seguro? Compartiré la técnica del post mortem, que aprendí como ingeniero, y que aplica en los proyectos. Al terminar un hito importante es necesario tener una reunión con el equipo y evaluar qué funcionó bien y qué funciono mal. Todas las personas, sin limitación alguna, deben compartir sus experiencias, o callarlas para siempre.

Mejor mira las planificaciones de otros años. ¿Qué te marcaste que nunca conseguiste? ¿Qué pensaste que ibas a conseguir sin problemas y al final fue todo un sufrimiento? ¿Cuándo pensaste que alcanzarías los éxitos y qué te hizo demorarte tanto? ¿De verdad eres sincero al escribir tus objetivos? ¿Qué límites te marcas gratuitamente que siempre te impiden alcanzar lo que realmente deseas? ¿De verdad estás siendo sincero? Nadie te mira, ¿te atreves a criticarte y ser responsable con tu vida?

Es muy importante reflexionar lo que nos marcamos para el 2012, pero es muy interesante poner la vista atrás, y pensar primero lo que nos hizo fallar nuestras planificaciones pasadas. Será nuestro pequeño secreto para que, por una vez, nos sintamos orgullos de nuestros fracasos y logros.

Como suelo decir muchas veces, el caminar se demuestra andando, no diciendo a los demás que se estén quietos. ¿A que esperas para disfrutar de un 2012 lleno de retos?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This