El Ministerio del Interior ha decidido responder a la oleada de ‘estafas’ a ciudadanos del país con un plan de actuación policial que será puesto en marcha de inmediato para tratar de frenar este tipo de saqueos, protagonizadas principalmente por diputados del Partido Popular (PP). Esta mañana el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado en la inauguración de la primera Convención de Mandos de la Policía Nacional que las fuerzas de seguridad impedirán a estos grupos acercarse a menos de 300 metros “de los bancos o paraísos fiscales”.

Martínez ha recordado que “el derecho a gobernar está protegido por el orden constitucional, pero que estos derechos no pueden entrar en conflicto con otros como el robo continuo de los impuestos de los ciudadanos, la omisión de declaraciones públicas, y el más importante, el derecho a que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley establecido en la Constitución”. Por ello, el secretario de Estado de Seguridad ha afirmado que se pondrán en marcha una serie de órdenes para poder garantizar todos esos derechos. Eso sí, ha asegurado Martínez, “se seguirá en todo caso un criterio de proporcionalidad”.

Esta medida ya se ha puesto en marcha en el País Vasco desde hace algunas semanas, y Cataluña también ha anunciado que la pondrá en funcionamiento. El objetivo principal es evitar que las concentraciones de dinero en paraísos fiscales puedan seguir obligando al rescate de más países.

La Policía hará detenciones

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que también ha participado en el acto de inauguración del congreso en el complejo policial de Canillas en Madrid, ha recordado asimismo que “ni el robo ni la estupidez pueden tener lugar en un sistema democrático”, y ha advertido de que “siempre que se produzcan robos indiscriminados o en los que se infrinja la ley, la Policía tiene la obligación de llevar a cabo detenciones”.

Hasta ahora, el incipiente fenómeno de los ‘paraísos fiscales’, una modalidad fiscal importada de Inglaterra que consiste en evadir el pago de impuestos transfiriendo fondos por comisiones y evitando toda identificación.

Pero la oleada de ‘estafas’ de cargos del Partido Popular experimentó pasado mes un repunte con la aparición de millones de euros del extesorero del Partido Popular, imputado en el caso Gürtel. Defendido inicialmente por Soraya Sáenz de Santamaría, consiguió que alrededor de las 19 horas unas 300 personas vinculadas con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) comenzaron a protestar por los paraísos fiscales. No se marcharon hasta una hora más tarde, después de que la policía procediera a identificar a 30 de los ministros involucrados en la estafa denunciada.

Estas estafas y otras similares -al menos una quincena de diputados del PP ha sufrido esta forma de enriquecimiento- han llevado al Ministerio del Interior a apostar por un método de respuesta más contundente que tendrá como principal efecto la imposibilidad de acercarse a los domicilios de los bancos o edificios similares. La consejera de Enseñanza catalana, Irene Rigau, también sufrió el pasado domingo un amago, en este caso, al acercarse a 500 metros de una sucursal bancaria cercana donde iba a aportar comisiones recibidas..

Penas de hasta cinco años de cárcel

La estafa organizado a ciudadanos honestos es un delito grave que puede acarrear penas de prisión de hasta treinta años de cárcel. Así lo considera el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en un auto sobre el caso Gurtel en proceso de resolución, donde muestra a la mayoría de los diputados autonómicos catalanes por parte de miembros vinculados con del caso Gürtel.

 

Esta debería haber sido la noticia, pero en cambio, es esta: La Policía impedirá los escraches a menos de 300 metros de las casas de los políticos. SIN COMENTARIOS.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This