El móvil (o celular) tiene sus restricciones y esto lo sabe cualquiera (o deberían). Por ejemplo ha estado prohibido durante años en los aviones, aunque mucha gente hacía caso omiso. Después de que no se haya caído ningún avión, parece que ya se han dado cuenta de la tontería y esta norma se está retirando poco a poco.

emigrar Spain
Pero al margen de estas restricciones técnicas, existen otras meramente de educación. Igual que no está bien tirarse un pedo en público, deberían enseñar en el colegio una asignatura de cómo y dónde usar el móvil. Empiezan a ser una moda los nuevos restaurantes donde es obligatorio dejar el móvil a la entrada, o la moda del Phone Stack, en donde paga la cuenta quien use el móvil en la mesa.

Pero hoy me miraba de reojo el debate donde están discutiendo si dejan en Cataluña votar su independencia. Digo debate por ser educado, porque aquello era un monólogo donde cada uno iba con su guion preparado. Unos que si Cataluña no puede votar porque iría contra la Constitución, totalmente cierto. Otros que si Cataluña tiene derecho a decidir sobre su propia gestión, totalmente cierto. Total, que ni unos ni otros se van a poner de acuerdo porque no hay punto medio al que llegar, ni creo que lo vaya a haber. Siempre opino que la solución está por redefinir el modelo europeo, antes de que nos invada China a todos.

Pero el video que te quiero compartir hoy es uno en el que se ve al Presidente y a la Vicepresidente hablando por teléfono mientras otro diputado está exponiendo, y éste, con toda la razón del mundo les ha llamado la atención. Y me pregunto, ¿qué ejemplo de diálogo puede dar un presidente que se pone a hablar por teléfono cuando otra persona expone? La respuesta que le dan al diputado es francamente ridícula, pues defiende y apoya la mala educación.

Hace falta inventar ya el Congress Phone Stack, un juego bien sencillo: al primer maleducado en el congreso/senado/parlamento que se ponga a hablar con el teléfono… ¡no se le paga su nómina ese mes! Sencillo… ¡saldrían de la quiebra muchos países en pocos meses!, y ganaríamos un poco en educación, que buena falta hace en los dirigentes políticos, ¿no crees?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This