Hoy se apagó una estrella en el Universo, Nelson Mandela, una persona que ha luchado por la igualdad, la integridad, y la paz. Pasar 27 años de su vida en una cárcel y demostrar después al mundo que prefería la unión de las personas a la ridícula venganza, es para mí todo un ejemplo a seguir. Seguro que hizo algunas barbaridades, y los envidiosos ya se encargarán de mostrarlas a cada segundo. Pero esos envidiosos no pasarán de ser envidiosos y Mandela será siempre un ejemplo a seguir.

Del pasado es Leonardo da Vinci mi modelo de persona a seguir, pero en la actualidad son pocas las personas que haya visto en vida y que me marquen un referente a seguir. Empezaría por mi padre, y seguiría con algunos como Julian Assange, Snowden, Nelson Mandela, Garzón, Mujica, Gandhi,… todos capaces de demostrar que para cambiar el mundo no se empieza por querer cambiar de perspectiva (que tanto le gusta a los coaches), sino que se empieza por hacer cosas para cambiarlo.

Descanse en paz.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This