Me llevó tiempo entenderlo: el contexto afecta a nuestra motivación. Muchas personas, sobre todo coaches, me repetían que tenía todos los recursos necesarios y que podría conseguir aquello que me propusiera en la vida. Que sólo tenía que empezar a trabajar mis sueños y marcarme unos buenos objetivos.

Me van a perdonar, pero eso es una memez.

 

Esquema motivación según el contexto

Esquema motivación según el contexto

La realidad es que por muy motivado que te encuentres, por muy bien que creas que puedes hacer las cosas, por la extremada energía con la que te levantes cada día, hay una realidad a tener presente: o estás en el contexto adecuado, o estarás perdiendo el tiempo.

Los cursos de superación personal son maravillosos, de veras. Hay que asistir a alguno de vez en cuando. Pero no te quedes en las puras emociones que generan. Usa el sentido común, y piensa con la cabeza, ¿realmente estoy en el sitio adecuado para conseguir lo que me he planteado?

Me llevó un tiempo aceptarlo, pero por fin pude resumir todo lo aprendido en esta conferencia de 45 minutos que puedes disfrutar desde el sofá. La realidad es que no reformulo a ningún gurú, ni experto en el tema. Hablo desde mi propia experiencia, por lo que siento al 100% lo que expreso. Lo notarás, como así lo han disfrutado ya las más de 10.000 personas que han visto esta conferencia en escasos cinco meses. Para mí fue todo un aprendizaje, y muy agradecido si la compartes con tus amistades.

 

Algunas cosas que han dicho:

Olga Vidal: “Ya la he visto no sé cuántas veces…y cada vez que lo hago saco cosas nuevas. Me encantó, la vía online el mismo día que la hacías y la he vuelto a ver como te he dicho otras tantas veces y no me canso porque aprendo y saco cada día cosas nuevas que se me escapaban en las anteriores. Si, eres teatrero, jaajaja, no has pensado nunca en hacer algo de teatro en plan amateur????? También como dice Cristine dramático, te gusta ahondar en tu pasado, entiendo que quizás con eso puedes ayudar a explicar el porqué de muchas cosas que piensas y crees…En conjunto me sigue encantando, inyección de motivación asegurada…Gracias Pedro!!!!! Un abrazo desde Barcelona y espero que algún día pueda presenciar alguna charla tuya aquí…que sé que tienes muchos seguidores!!!!

Conferencia MotivaciónCristine Pizan “Querido Pedro: Eres un excelente conferenciante-motivador. Llevas en la mochila lo básico: sinceridad, proyección empática entre el público, utilizas muy bien el espacio escénico, el lenguaje corporal, los gestos, los apoyos audiovisuales. Lo curioso es que no vendes verdades ajenas, refritos, sino que das lo que has encontrado por ti mismo después de larga búsqueda, es lo que más me gusta. Coincides al cien por ciento con el pensamiento del apóstol Pablo cuando dice que ha aprendido de todo en la vida: a tener hambre o estar saciado, estar desnudo y abrigado, andar en tempestades, naufragios o en tiempos tranquilos…etc y en todo eso da gracias a Dios porque al dejar las tragedias en sus manos le ayudan a bien. Así que por eso canta cuando lo encarcelan, y agradece por cualquier cosa que le pase, sea cual fuera, porque mira más allá de las circunstancias a quién puede tener control de ellas. La gran verdad es que por más que nos esforcemos no podemos cambiar las circunstancias, pero sí a nosotros mismos. Abrazo al trío familiar

Carmen Rodríguez García: “Gracias Pedro, aunque estoy con una depresión, creo que me has servido de mucha ayuda, ya guardo el video para de vez en cuando tenerlo fresco, para que no se me olviden las cosas básicas, pero más importantes en la vida para aprender a vivir. GRACIAS.