Cada cierto tiempo es bueno comprobar cómo se siente uno. Es la única forma para dejar la queja a un lado, y poder analizar qué áreas hay que trabajar en tu vida. Desde hace unos siete años, me hago la Rueda de la Vida cuando estoy un poco mal de ánimo. No es necesario cada día, pero sí cada vez que me siento un poco mal. Hace tres años la completé con el Mapa de la Vida, que permite de un simple vistazo ver en más detalle tu estado de felicidad.

Algunas “gurús del coaching” me han llegado a decir que no es una herramienta de coaching, pues la única herramienta que debe utilizar el coach es la escucha (¡glup!). Desde mi humilde punto de vista, el coaching trabaja en potenciar los sueños de las personas, y todo aquello que valga para que sea más consciente y le ponga en el compromiso de la acción, a mí me parece que sirve. Me da igual si es la Rueda de la Vida, un DAFO personal, un Feedback 360º o la escucha activa.

A mí me encanta hacer el Mapa de la Vida, porque de un rápido vistazo me permite saber mi rumbo en salud, amor, amigos, trabajo, etc. Este es el primer paso de la Metodología Autocoaching, que podéis comprobar sin problema en el libro blog www.conseguirlafelicidad.com… ¿a qué esperas para saber cómo ser feliz en tu vida? ¡Ánimo!

Sólo hay que ir a http://www.conseguirlafelicidad.com o ir directamente al Excel del Mapa de la Vida en http://tiny.cc/MapaVida (también disponible en inglés en http://tiny.cc/MapLife).

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This