No me merezco pasar por esto”, “no he hecho nada para que me pase todo esto”, “con todo lo que hecho yo, no me merezco esto”, son de las frases que más se escuchan en tiempos de crisis. Mi respuesta siempre es la misma, “bueno, ¿y?”.

Para ser franco nunca he comprendido muy bien lo que se merece cada uno. Cuanto más compruebo las creencias con las que nos han programado en muchas culturas, más entiendo que son puras tonterías que cuesta argumentar racionalmente. ¿Qué con esfuerzo se consiguen las cosas? O no. ¿Qué la honestidad es clave para ganarse la vida? O no. ¿Qué La mayoría de la gente tiene más suerte que yo? O no. ¿Qué querer es poder? Mi chiste favorito, que comparto en esta conferencia de motivación.

Cuanto más comparto algunas de estas creencias con mis alumnos, más me doy cuenta que personalmente las tenías clavadas y las defendía sin sentido hasta la muerte. Si miro hoy en día las portadas de un periódico, las cambiaría por completo: “para tener éxito y dinero, miente sin piedad, pisa el cuello de todo el que se te ponga en el camino y olvídate de cumplir las ridículas normas”. Fórmula garantizada para que no te falte el dinero, es más, en este mundo tan racional añadiría aquello de “formula científicamente probada para conseguir el dinero que dicen merecerse”.

me lo merezco
Ahora cambiaremos la formulación. ¿Y si no te merecieras nada? ¿Qué harías? ¿A quién culparías? ¿A quién le repetirías una y otra vez todo lo malo que te pasa? ¿Realmente te mereces todo lo que tienes en mente? Quizás no te mereces ni el aire que respiras… ¿realmente lo valoras?

Gracias vida.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This