¿Motivación en el trabajo? Hoy uno de mayo se celebra en casi todo el mundo (no en EEUU ni Canadá) el día del trabajador. Un día en el que se defienden los derechos de los trabajadores, principalmente a hacer valer la máxima: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa».

Aunque sinceramente, ¿está hecha esta sociedad para algo que se pensó dos siglos atrás? Es decir, ¿conocen a mucha gente que descanse siempre sus ocho horitas de sueño seguidas? ¿Y alguien que no esté pensando en el trabajo fuera del mismo? ¿O alguien que se pase ocho horas en casa sin trabajar o dormir? Es más… mucha gente diría que ¡ojala tuviera un trabajo!

La verdad es que me gustaría más disfrutar del día del trabajador satisfecho, aquel al que le encanta su trabajo. Tengo la sensación de que para mucha gente el trabajo es un martirio que hay que soportar para así poder disponer del dinero para sobrevivir. En donde la vida que tienen fuera del trabajo la dedican sólo a descansar del trabajo para restablecer la energía suficiente para seguir trabajando. Es decir, trabajan para vivir y viven para descansar del trabajo.

Personalmente tengo la fortuna de disfrutar de mi trabajo, cuestión que no me ha sido fácil. Francamente nunca he sabido muy bien describirlo, pero me parece que la rutina no está dentro de mis actividades principales. Según medito ahora, creo haber trabajado de maquetador, montando equipos informáticos, de programador, de analista programador, de jefe de proyecto, de consultor (de mil cosas), de diseñador, de preventa, de profesor, de chófer,  de comercial, gestionando campañas de marketing, de gerente, de coach, de conferenciante, de escritor, de gestor de contenidos digital, de community manager, de productor, de bloguero, de vendedor, montando eventos, algunos que habré olvidado y otros tantos que tengo ganas de probar.

La cuestión es reinventarse. ¡Porque el trabajo hay que disfrutarlo!, y por eso creo que todos los días son para celebrarlos. ¡Feliz día del trabajador!

NOTA: y si no tienes trabajo, nada mejor que intentar mejorar un poco el currículum con “Cómo hacer un currículum moderno para una sociedad moderna” (parte II y parte III).

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This