Libro Autocoaching Pedro Amador
El libro “Autocoaching: Cómo conseguir lo mejor de uno mismo” (Ed. Gran Aldea Editores) describe de forma clara, didáctica y de fácil lectura un sencillo método para comenzar a dar los primeros pasos en coachingAutocoaching es un viaje personal a tu interior. Un viaje para conocerte mejor y disfrutar más de la vida con las personas que te aprecian. El libro describe de forma clara, didáctica y de fácil lectura un método que ayuda a las personas a mejorar sus vidas. Explica cómo identificar su realidad actual y facilitar el camino.

Este libro es de fácil lectura y describe de forma clara y didáctica toda la metodología a través de doce capítulos: Rueda de la Vida, expectativas, FNM’s (factores necesarios y motivadores), reglas FNM’s, ranking, valores y predisposiciones, compromisos, gano y pierdo, relaciones, yo futuro y aprendiendo.

¡Puedes adquirirlo ya!

¡aquí en versión digital!
Ameno y fácil. Coincido que puede ser útil a un perfil determinado de lectores.

Alex Rovira

Escritor, conferenciante y profesor, Esade

Periodista de radio y televisión. Presentadora y coordinadora en “Protagonistas Teresa Campos”, Punto Radio y en el popular programa “Caliente y Frío”. “Dice un proverbio hindú que el camino más largo comienza con un paso, también el del conocimiento de uno mismo. A través del Autocoaching iniciamos un camino cuya meta es siempre el enriquecimiento personal. De ti depende dar ese primer paso.

Esther Pedraza

Periodista de radio y televisión. Presentadora y coordinadora en “Protagonistas Teresa Campos”, Punto Radio y en el popular programa “Caliente y Frío”

¿Cómo puedo conseguirlo?

Libro Autocoaching: Pedro AmadorDirectamente en la web www.miautocoaching.com donde puede ser adquirido en formato digital – Físicamente, el libro es distribuido por Gran Aldea Editores en Latinoamérica, estando en España disponible con la distribuidora Octógono.

Se puede acceder a la compra del primer libro por la web de Gran Aldea Editores (pulsar aquí) u otras librerías digitales como Lulu.com, Amazon, Borders, Barnes&Noble. En España, se puede comprar en librerías especializadas como La Casa del Libro o la FNAC. Recomendamos comprar el libro en la Librería El Jardín del Libro (pulsar aquí).

¡Puedes adquirirlo ya!

¡aquí en versión digital!
Autoconocerse, es el primer paso para ser feliz. Este libro, claro, didáctico y de fácil lectura es una gran ayuda para ello. Pedro ha sabido combinar el conocimiento con la experiencia, creando una obra que no solo debe ser leída sino utilizada.

Ana Mañas

Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica, Hospital Universitario La Paz de Madrid

“La introspección lleva al autoconocimiento, en este caso el Autocoaching es una herramienta que lleva a la acción de desarrollo. Un gran libro para desarrollar grandes metas”

Manuel Seijo

Socio Director y ExPresidente de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP), Leister Consultores

Todo un aprendizaje, ameno, agradable, ingenioso, transmite empatía y comprensión hacía el lector, emotivo, obliga a reflexionar, revelador… Es uno de esos tesoros, que no debería faltar en la estantería de cualquier persona que quiera conocerse a sí misma, que decida efectuar una inmersión profunda hacía su interior; en sus afirmaciones tan obvias y a menudo poco apreciables por la mayoría, nos muestra el camino a seguir para encontrarnos con nuestra esencia… muy recomendable, brillante en su sencillez y forma de llegar al lector. Enhorabuena Pedro y gracias por enriquecernos.

Marta Jasiñska

Polish & Spanish Translator and Interpreter

¿Cómo se desarrolló este libro?

Se detalla a continuación el desarrollo completo del primer libro de Autocoaching: “Autocoaching: cómo conseguir lo mejor de uno mismo“, que es la base de la metodología.

  • Para escribir el primer libro, Autocoaching: cómo conseguir lo mejor de uno mismo, se necesitaron unas 36 horas (versión alfa) en el abril de 2005.
  • Dieciséis personas leyeron este primer borrador y tras unas 20 horas se consiguió una beta que pulía los primeros errores.
  • Esta beta fue enviada a 20 personas (distintos perfiles como ingenieros, abogados, cocineros, economistas,…, y expertos e inexpertos en la materia del coaching), de las que se obtuvieron 17 evaluaciones que valoraban todos los capítulos.
  • Estas primeras evaluaciones comprobaron el orden de la metodología desarrollada (sólo fue necesario reordenar un capítulo).
  • Tras 12 horas de cambios y una primera homogenización de una correctora lingüística, se procedió a una versión final. Esta versión fue leída por 37 personas, de las que se recibieron 18 encuestas de evaluación.
  • Tras la lectura de un ejemplar, el propio Álex Rovira se ofreció a realizar el prólogo. En año y medio, se envió a seis editoriales, de las que se obtuvieron muy buenas respuestas, pero sólo una se animó a editarlo (Planeta con el sello Alienta). Tras un mes de vacaciones, se echaron para atrás porque el autor no era conocido, y porque casi nadie en España sabía lo que era el coaching (¡curioso!).
    Finalmente, tras 40 horas de revisión ortográfica párrafo a párrafo, se preparó y maquetó la versión final.
  • El libro se auto-publicó en Lulu.com en Mayo 2008, y se presentó inicialmente en la escuela de negocios de Esade con más de 60 asistentes con la colaboración de Ana Mañas, Esther Pedraza y Manuel Seijó. También se vende en PDF en la web.
  • Se realizaron las traducciones al euskera, catalán, inglés, italiano, alemán, portugués, y en el año 2010, al francés. Cada traducción fue revisada por al menos dos personas y se necesitaron unas 6 horas adicionales para cada maquetación en cada idioma.
  • En enero 2009 se comienza su distribución en España bajo Octógono, tanto en castellano como en catalán y euskera.
  • Se realizó una exitosa presentación del primer libro en toda España, 8.000km con 20 presentaciones en A Coruña, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Girona, Madrid, Alicante, Murcia y Cartagena (Fnac, La Casa del Libro, Bertrand, Excellence, Ecocentro,…). Más de 1.000 asistentes nos arroparon, con 10 apariciones en radios (Cadena Radio, Onda Cero, La Ser, Punto Radio, Vaughan Radio…), 4 en televisión (Aragón TV, Tele Madrid, Alicante TV e Intereconomía), 2 artículos a página completa con numerosas notas de prensa (El País, Psychologies, Revista Esade, El Faro de Murcia, EWeek, Diario Negocio, …). Existe un completo dossier de estas presentaciones.
  • ElLibro coaching libro ha sido publicado por Gran Aldea Editores en enero del 2010, y en pocos meses ha conseguido muy buena acogida en todo Latinoamérica.
  • A fecha de junio del 2010, casi 2.000 ejemplares vendidos en España del primer libro (150 en catalán y 50 en euskera), y más de 1.000 ejemplares en Latinoamérica.
  • Se presentó en abril de 2010 en Buenos Aires en la Librería El Ateneo.
  • A fecha de abril 2011 se han vendido más de 6.000 y se edita en Francia a finales de año ahora con Collection ABC (Éditions Grancher), tirada de 3.000 ejemplares.
  • A finales de 2012 son más de 10.000 ejemplares los que se han vendido, ¿a qué estás esperando para conocerlo?

En resumen, más de 100 horas de trabajo en escribirlo, revisado por más de 60 personas antes del lanzamiento, traducido a siete idiomas, corregido por 3 especialistas gramaticales y presentado por más de 20 localizaciones.

¡Puedes adquirirlo ya!

¡aquí en versión digital!

Pin It on Pinterest

Share This