Les comparto algunas fotos y emociones de sitios por los que pasé el año pasado, y en los que personalmente pude tomar un recuerdo con la cámara de fotos:

  • Barcelona
    Comencé el año con mi emoción favorita en Barcelona (España), en donde encontré en una pared escondida: “Vivir con tus recuerdos no es suficiente…”, y me hizo sentir el maravilloso amor de alguna persona que había expresado esto en una pared escondida cerca del Puerto Olímpico.

 

  • Bogota
    Mi sorpresa llegó en Bogotá (Colombia), cuando encontré un árbol en la mitad de una entrada a un parking. La verdad es que no resultaba fácil entrar si no se tomaban algunas precauciones. Preguntado al hombre de seguridad por tal despropósito me comentaba que los árboles tenían una distribución regular a lo largo de toda la calle, y que en ese caso había tocado ahí. Me temo que aquello de “la excepción confirma la regla”, no se había aplicado.

 

  • Caracas
    En el Congreso de Coaching en Caracas (Venezuela) tuve en febrero una excelente cena con los compañeros. Nuestras presentaciones fueron muy bien, y las conversaciones con los mejores especialistas de Latinoamérica, siempre me han llenado de energía y conocimientos para mucho tiempo. Una forma de disfrutar en ese sofá silla que encontré, fue la mejor forma de cerrar el día.

 

  • CasaPueblo
    En CasaPueblo (Uruguay) tuve ocasión de contemplar la puesta de sol desde el hotel museo de Carlos Páez, y lo cierto, es que la música que ponen de fondo, ayuda a tener una emoción completa y placentera. Sin duda, absorber los últimos rayos del día, fue halagador para recibir un poco de prana.

 

  • Dusseldorf
    En Dusseldorf (Alemania) encontré algunas estatuas representando parejas y que acompañaban algunos puntos de la ciudad. Estaban puestas en unos pedestales como a unos 3 metros alzadas, me imagino que para que no jugaran los niños con ellas. A lo largo de la ciudad, se observaban distintas poses de la pareja, siempre demostrando grandes emociones.

 

  • Madrid
    En Madrid (España), y coincidiendo con los movimientos del 15M ó 15O, me encontré esta pegatina en el cartel de Ministerio de Justicia (a saber cuándo duró). El caso es que me pareció la reclamación más “justa y directa” de todas las que vi, ya que pedía simplemente al Ministerio de Justicia, que parara la injusticia de los mercados financieros. Muy reflexiva.

 

  • Montevideo
    En Montevideo (Uruguay) fue un placer realizar esta foto del amor junto con mi compañera Leticia Brando. En una casa de conocidos que tiene magia por dentro y fuera, y con el río y la ciudad de fondo, realizamos este contraluz para representar el evento que este año hemos realizado en el Sheraton de Montevideo por el día de San Valentín. ¡Toda una exaltación del amor!

 

    En Pamplona (España) me encontré esta escena tan especial. Por un lado las escaleras que son síntoma de crecimiento y mirar a futuro. Pero por otro lado, una señora mayor que venía bajando las escaleras, en el lado contrario del que cabría esperar que discurre la vida. Me gustó la reflexión y pensé… ¡esta señora avanza a cada paso más joven!

 

  • PuntaColorada
    En Punta Colorada (Montevideo) llegué al final del puerto con una composición de piedras que me maravilló. Luego he comprobado que se usa este fondo en otras publicidades que vi del país, y es que es precioso el contraste de las rocas cortadas linealmente y la naturaleza armónica que rodea.

 

  • Santiago de Compostela
    En Santiago de Compostela (España), y en una fecha única (11/11/2011) di con este portón en mitad de un parque al subir unas escaleras. Me daba la sensación de traspasar a otro tiempo cuando lo cruzaba, y pensaba que quedaría estupendo para las películas esas de “Viaje al futuro”.

 

  • Valencia
    Por último Valencia (España), que es una ciudad que permite unos paseos mágicos. Desde hace unos años, tiene algunas de las composiciones arquitectónicas más sorprendentes, y la Ciudad de la Imagen es un sitio que considero indispensable para los amantes de la arquitectura moderna.

 

Por si acaso, mencionar que si se pulsa en las fotos de esta entrada, se pueden disfrutar en grande. Les recomiendo que busquen algunas fotos del año pasado (o de todos los que quieran), e intenten seleccionar aquellas que les trasmiten más emoción. Pueden ser personas, objetos, monumentos, paisajes, ¡lo que sea! Pero eso sí, que les mueva algo por dentro, que les guste en especial (da igual si eres el único al que le gusta). Lo importante es pensar… ¿qué me dice esta foto?, ¿qué me quiere decir que no está en la foto en así?, ¿qué puedo aprender de las emociones que me trae al presente? El juego está servido…

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This