¿Te imaginas que en tu etapa de estudiante le hubieras dicho siempre a la maestra o maestro lo que querías aprender? En mi caso habría sido algo como: “No señorita, no. Hoy no me apetece estudiar la tabla periódica, que me aburre mucho, mejor sigamos con los Reyes Católicos que son más divertidos”. ¿Se imaginan la cara de la profesora? Algo como “anda niño vete a hacer puñetas”, habría resultado hasta educado.

La vida es un largo viaje (ver aquí) que no siempre atiende a lo que habíamos planificado. En sus últimas vacaciones, ¿les surgió todo como habían planificado al milímetro? Ahí radica el secreto de vivir el momento, y saber gestionar cada contingencia que surge, por complicada que parezca en ese instante. Luego, con perspectiva, son las historias que más nos gusta contar a los amigos, “¿te acuerdas el rebote que me pillé con el jefe cuándo me despidió y luego resulta que me hizo el favor de que me engancharan en otro sitio mejor?”, “¿y aquel momento en el que casi me pilla desnudo la casera al entrar en la casa sin avisar y luego resultó que se enamoró de tu cuñado?”, “¿y cuándo pareció que el avión se caía de tanto que se movía y acabé casándome con la azafata?”. Al final, son esos pequeños momentos los que marcan nuestra existencia, por agrios que puedan parecer en el momento.

La sonrisa es lo último que debemos perder, porque mañana sólo deberemos recordar lo mucho que aprendimos al salir del último puerto en el que habíamos encallado. Créanme, con una sonrisa se sale mejor de cualquier sitio, por mucha marea que pueda haber. Se lo dice una persona que ha encallado en muchos puertos… porque mi vida no siempre es como la planifico… ¡pero cada día aprendo a gozar más los aprendizajes que me regala la vida!

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This