El mundo está en constante evolución y muchas personas alardean de frases como: “aquí todo vale, somos muy respetuosos”, “puedes hacer lo que mejor convengas, es nuestro estilo”, “todo lo que se te ocurra, lo puedes realizar, no hay límites”. Tienen parte de cierto, pero hay que tener cuidado, porque esto es una absoluta estupidez que le explican a todo coach novato en las primeras lecciones. Al comienzo te explican que todas las acciones se pueden analizar desde distintos puntos según el observador y lo que hace el observado. Y que basta cambiar el punto de observación, para encontrar una nueva perspectiva.

La realidad es que hay cosas que no se pueden admitir al vivir en sociedad, simplemente no son aceptables. Nadie permite a un niño que se tire por un barranco, por muy explorador que sea el chaval. Ni se permite que un niño que le parta la cara a su hermano pequeño, por muchas veces que haya visto Rocky en la televisión. Hay que marcar ciertos límites y evitar decir… “¡deja al niño, que así aprende!”. No, en muchos servicios profesionales hay que poner límites, porque de otra forma se convierten en un proceso aleatorio sin sentido.

Cuando vaya a decir “todo vale”, piense si se está refiriendo a las acciones o a los gustos. Sobre gustos no hay nada escrito, así que el afirmar “todo vale” no ofrece complicaciones, porque sólo definirá su estilo, quizás clásico, moderno, hortera, etc. Pero con las acciones, no está bien decir sin pensarlo previamente eso de “todo vale”, al menos si queremos evitar no perder los valores que nos permiten vivir en sociedad con respeto, educación y solidaridad.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This