He tardado algunos años en darme cuenta, y os quiero compartir una de las creencias limitantes que enseñan algunos coaches. Siempre me explicaban: “al cambiar tu perspectiva puedes cambiar tu mundo”. Creo que nadie me podrá negar que este mundo sigue con guerras, contaminación, hambre, etc., en pleno siglo XXI… ¡y personalmente creo que habrá que cambiarlo a mejor! Me lo habían repetido una y otra vez “al cambiar tu perspectiva puedes cambiar tu mundo”, “al cambiar tu perspectiva puedes cambiar tu mundo”, “al cambiar tu perspectiva puedes cambiar tu mundo”,… y ya había interiorizado que para cambiar este mundo, sólo tenía que cambiar mi perspectiva…

¿Saben qué? He aprendido a cambiar de perspectiva en numerosas ocasiones. Volvía a cambiar mi perspectiva. Y volvía. Y volvía. Y sí, mi mundo interior cambiaba… ¡y para qué narices vale eso! ¡No me pienso conformar con esa limitación!

Entonces me imaginaba que le hacía coaching a Nelson Mandela, al que le decía… “no te vengas a preocupar si están abusando de tu raza… ¡sólo cambia de perspectiva!”, a lo que supongo me habría respondido… “¿tú eres tonto o te lo haces?”. No sé, también me imaginaba que una sesión de coaching con Gandhi y al escuchar que su nación pasaba hambre, le comentaba, “¿qué te aporta preocuparte?, ¡cambia de perspectiva querido mío!, y tu interior estará súper armónico”, y seguro que me respondería educadamente, “vete a freír espárragos, si es que los encuentras”.

¿Saben qué? No es que quiera cambiar el mundo… ¡es que tenemos que cambiar el mundo de una puñetera vez! El que quiera cambiar de perspectiva dejando los problemas a un lado es, desde mi punto de vista, un irresponsable. Ya he encontrado muchas personas que hacen eso y me critican por denunciar los abusos. Personalmente quiero que mi hijo viva en un mundo mejor, y para eso trabajo día a día. No sólo sé que he cambiado mi mundo interior, sino también sé que estoy ayudando a mucha gente con una metodología que ayuda convertir la queja en energía para la acción.

Quizás no cambie el mundo como lo han hecho otros líderes como Gandhi, Mandela, Castro, Napoleón,… ¡pero lo voy a intentar! Y al que no le guste, que cambie de perspectiva y mire a otro lado, pero que por favor no interrumpa a los que lo estamos intentando. Muchas gracias.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This