Es sorprendente la ignorancia comunicativa que tienen algunos. Últimamente compruebo que a muchas personas (véanse políticos) les encanta eso de comparar con Hitler o los nazis. En los últimos días hemos observado como el “supuesto” nuevo presidente de Venezuela lo hace con el opositor (Maduro denuncia un ‘golpe de estado’ y llama Hitler a Capriles), y la secretaria general del partido que gobierna en España lo hace con los ciudadanos  que están protestando (Cospedal tilda los escraches de “nazismo puro” propio de antes de la Guerra Civil).

A mí me parece importante apoyarnos en la historia con sentido y rigurosidad. Adolf Hitler lideró un régimen totalitario durante la Alemania nazi, que fue causante de la muerte de 17 millones de persona (6 incluyendo seis millones de judíos y entre 500 000 y 1 500 000 de gitanos). Es decir, Hitler fue causante del llamado Holocausto. Que alguien tenga la osadía de comparar a algún ciudadano con Hitler, o con las prácticas que realizaban es motivo para pensar que o bien son ignorantes y desconocen la historia, o simplemente son memos. Me inclino por lo segundo, porque no es normal tanta tontería.

Siempre digo que es muy arriesgado comparar entre cosas distintas. Es decir, comparar un ciudadano de Venezuela con Hitler es como comparar a un bebé recién nacido con Jack el Destripador. ¿Tan complicado es pedir un poco de coherencia? Cuando se recurren a este tipo de argumentos, se pierde toda credibilidad. Así que si algún día me leen los referidos, que lean “La maldita idea de compararse” y recuerden que no podemos continuar rodeados de personas que no generen confianza tras demostrar tanta manipulación verbal.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This