Siempre hemos pensando que sería estupendo conocer el secreto para conseguir al amor de nuestra vida. ¿Estáis preparados? Será mejor tomar asiento para leer esta importante fórmula que, tras años de búsqueda y estudio, he encontrado bien sencilla. El secreto para conseguir el amor de nuestra vida es bien sencillo: saber qué buscar. Con esto sólo habríamos llegado a una parte de la fórmula, porque luego hay que armarse de valor para encontrarlo. El resto es aún más sencillo: saber conservarlo.

En ciertas sociedades se omite alguna parte de esta fórmula. En algunos casos se llega al matrimonio habiendo los padres seleccionado a la pareja con la que pasar toda la vida. Otras veces, se busca al primero que se cruza por el camino, y se evita aceptar cualquier equivocación.

Vamos a analizar un poco más cada uno de los pasos que componen esta formula secreta del Amor, y saber si realmente estamos preparados para que el amor de nuestra vida aparezca y se mantenga a nuestro lado. También será importante identificar el momento en el que demos con la persona que nos gusta, y la velocidad a la que queremos que se desarrolle la relación.

Primera paso del secreto: Saber qué buscar

Orientar la búsqueda es sencillo, o al menos si nos ponemos manos a la obra. Durante varios años, me he encontrado muchas personas que pensaban que serían conquistadas a domicilio, y que la nueva pareja iría a su encuentro, sacándola del confortable sillón.

  • Explorador de factores

Para saber lo que se busca primero hay que diseñar una “Carta a los Reyes Magos” (o a Papá Noel o al Niño Jesús) con una completa lista con todos los puntos de cómo preferirías que fuera tu pareja. En otra ocasión la he compartido para listar nuestras preferencias de nuestro hogar . Me he expresado bien, preferencias, gustos, o como durante muchos años he llamado en la metodología de Autocoaching®, factores (o condiciones). ¿Y qué son estos factores? Son las cosas que nos hacen más felices, pero no significa que directamente nos hagan infelices si no las tenemos. Por ejemplo, yo llevo toda mi vida escribiendo con mi mano derecha, es decir, soy diestro. Pero cuando tuve una lesión en la derecha y me escayolaron, me amoldé a escribir con la izquierda. Como fue algo temporal, volví rápidamente a la diestra, pero si hubiera sido de por vida, seguro que me habría acostumbrado a ser zurdo. Es decir, tengo una preferencia por ser diestro, pero eso no significa que jamás pueda ser zurdo, sería sólo cuestión de práctica.

Es bueno que seas consciente de estas preferencias. En el amor, las tienes, por más que mucha gente diga que siempre está abierta a cualquier relación. La mejor forma de conocer tus factores es preguntarte qué te llevó a sentirte insatisfecho con las últimas parejas (si es que has estado con más de una). Eso te indicará qué cosas miras más en una relación de futuro. Por ejemplo, he encontrado gente que no aguanta que su pareja fume, o que tenga pelos en la espalda, o que simplemente que no sepa qué quiere hacer con su vida. Sobre gustos, no hay nada escrito. Pero eso no quita que seas capaz de listar tus factores sin ninguna dificultad. Aquí tienes mi ejemplo de Carta a los Reyes Magos en el amor .

Para realizar mejor la Carta a los Reyes Magos te puedes servir del completo catálogo de gustos y preferencias que existe en la web de Autocoaching (más de 260.000 gustos clasificados), en www.migpsvital.com o si accedes desde España puedes comprobar la nueva versión en http://nivea.autocoaching.es.

  • Clasificador de factores

Ahora que has listado todos tus factores, por banales que parezcan, será el momento de recapacitar sobre ellos. Es importante clasificarlos, en necesarios o motivadores y además ordenarlos por importancia. Esta clasificación distinguirá entre las cosas que imperativamente precisas (factor necesario) y las que te gustaría tener (factor motivador) para ser feliz con tu pareja. Más adelante verás algunas reglas que se aplican a estos factores, pero por ahora simplemente mantén la lista clasificada en factores necesarios o motivadores y ordenada de mayor a menor importancia.

Os mostraré un sencillo ejemplo con algunos de mis factores clasificados y ordenados. Han cambiado mucho a lo largo de mi vida, pero ya volveremos a este asunto cuando comprobemos las reglas que los rigen. El deseo de que la pareja siempre esté en armonía con nuestros valores debería ser siempre un factor necesario, es decir, que la pareja respete nuestros valores.

Factores de la pareja ideal

Factores necesarios

Factores motivadores
  • Que sea buena persona
  • Que sepa disfrutar la vida
  • Que sea simpática y divertida
  • Que sea inteligente y me tienda
  • Que sea una buena madre
  • Que no sea acaparadora
  • Que le guste viajar
  • Que se preocupe por los demás
  • Que sea muy atractiva
  • Que se deje sorprender

(continúa en la siguiente página)

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This