José Mujica, Presidente actual de la República del Uruguay, tendrá muchos enemigos que consideran que se debe hacer magia con la economía y que se debe renovar un país de la noche a la mañana. Prefiero no entrar en valorar todos los aspectos que acontecen en Uruguay, porque como en todos los sitios, hay personas que se encargan de estropear muchas cosas. Pero dejando a un lado esos puntos, es bueno ojear el video y observar estas cuestiones que presenta:

  •  “Para vivir hay que tener libertad, y para tener libertad hay que tener tiempo”, “soy libre cuando hago con mi tiempo lo que a mí me gusta y me motiva”, “cuando estoy comprando con plata, no estás comprando con plata, estás comprando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para tener esa plata”.
  • “Y por mucha ínfula que se tenga, y marquesina, en el cajón marchamos todos. Y no te vas a llevar la plata que acumulaste de cualquier manera”.
  • “Para construir cosas de cambios esenciales, no hay más remedio que construir herramientas colectivas que nos sucedan. Los mejores dirigentes no son los que hacen más, son los que cuando abandonan la escena crean gente superior que los supera con ventaja”.
  • “Por muy apurados que estemos, la globalización nos incluye a todos, estamos en la misma nave”, “tenemos que aprender a incluir la diversidad que hay en este mundo, y es difícil”, “es difícil porque somos esclavos de nuestras visiones”.
  • Ninguna adicción, salvo la del amor, son recomendable. Pero están ahí.”
  • “A mí me parece que hay que luchar por la paz en todos los rincones de la tierra”, “la paz es porvenir y lo otro pasó”
  • “Nadie te puede devolver lo que perdiste”, “en la vida hay que aprender a vivir con una mochila de dolor, pero no vivir mirando a la mochila. La vida hay que mirarla hacia adelante”.
  • “Cada madrugada amanece y la vida es por vivir. Y es tan hermosa la vida, que hay que defenderla y hay que quererla”. “y puedes caer mil veces. El asunto es que tengas la fuerza y el coraje de volverte a levantar y volver a empezar”, “y el volver a empezar es una actitud general que hay que pregonar en la vida”, “los únicos derrotados en la vida son los que dejan de soñar y de querer. Y es la diferencia que le puede dar la vida humana, se le puede dar un contenido”.
  • Toda cosa viva lucha por su vida pero agrandar el abrazo nos multiplica”.
  • Transcurrir la vida con un sentido de felicidad. Cuando uno vive para cobrar cuentas, para la venganza, para lo que le deben, para lo que le hicieron, no se termina nunca más, como el loco que da vueltas a la columna”.
  • “Están locos, ¡yo qué premio de la paz ni qué premio de nada!”, “pero… LA PAZ SE LLEVA DENTRO, EL PREMIO YA LO TENGO”.
  • “Al fin y al cabo morirte te vas a morir, y no hay que vivir temblándole a todo”, “soy un luchador Susi, he sido toda mi vida”, “sigo soñando de que la gente vale la pena luchar para que la gente pueda vivir un poco mejor y con un sentido mayor de igualdad”.

 

Ruta feliz
Las opiniones sobre el aborto, la marihuana, o la guerra son de sentido común, el sentido que menos he encontrado en la mayoría de los políticos que conozco. Por eso, cuando veo a un Presidente usando el sentido común de esta forma, es para quitarse el sombrero. Me quito el sombrero ante sus mensajes, porque además se sienten. Algunos opinarán que el país se está endeudando y no puede durar mucho tiempo. Bueno, pero al menos es de los pocos países en los que veo un Presidente que merece la pena, y tiene mi respeto. Por eso espero contar con sus palabras en breve para Ruta Feliz… ¡que empezará en pocas semanas!…

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This