Cuando alguien me pregunta dónde he nacido, ¿saben que nunca digo que soy español? Digo siempre que soy europeo, por aquello de contar el chiste que mis padres son africanos (de Ceuta). Pero la verdad… ¡es que me da vergüenza decir que nací en España! Un país que se supone que está entre los países más desarrollados del mundo, pero que a la hora de la verdad, deja mucho que desear.

Me explico, con claridad, para que se entienda mi sentimiento. He recibido una formación ejemplar casi subvencionada por completo por nuestros impuestos. No es la mejor del mundo, pero me parece ejemplar cuando la comparo con otros países. No me puedo quejar. Pero cada día que pasa, quiero olvidar todo lo que he aprendido y volver a ser “tonto del culo”. Porque volviendo a la ignorancia, seguro que no me importaría ver cometer atrocidades como las que hoy he visto. Se me caía la cara de vergüenza.

Sólo hace falta repasar algunos videos de la prensa El País, el Mundo, o el mismo YouTube para darse cuenta de lo que pasaba a escasos metros de donde viví dos años en Barcelona. ¿Para qué se hinchan a dar golpes con la porra? ¿Qué necesidad hay de linchar así a gente indefensa que está realizando una protesta pacífica? Si querían limpiar la plaza, sólo tenían que ir con un chorro fuerte de agua, que así refrescaban del duro calor que pega.

Puedo entender que a muchos policías les forman para golpear sin sentimiento alguno y al ir tapados con el casco, piensan que pueden hacer todo sin escrúpulos. A mi juicio, sin sentido alguno, pero en contraste con algunos maravillosos policías que conozco, puedo entender que como en todos los gremios, hay alguno que no demuestra nada de profesionalidad.

Pero entonces es cuando veo a un tal Felip Puig, con corbata y entiendo el “jefe” visible de todos… y resulta que dice que volvería a dar la orden para hacer lo que se ha hecho… vamos que volvería a pegar a todo el mundo y que encima lo defiende públicamente, porque dice que la gente tenía un montón de material peligroso problemático para los ciudadanos. Como no podía ser de otra forma, se ha ganado su pase a la Wikipedia con una foto de tonto.

Lo que más me gusta, es comprobar en los videos la peligrosidad de todos los estudiantes que pacíficamente están intentando cambiar la situación social en España… vamos… que le doy toda la razón… ¡son unos revolucionarios que pueden inmolarse y acabar con toda la población! Pero… ¿este señor me está llamando tonto? ¿O es que pretende decirme dos tonterías y pensar que eso contrarresta el material gráfico publicado por todos los medios? Con todo la gente desempleada que hay… ¿por qué este señor no se va al paro de por vida y le sustituye cualquier otra persona?

Este señor no tiene que dimitir, no es necesario…, sólo tiene que buscar su felicidad. Porque ya ha dicho lo que le hace feliz, conjugar el verbo pegar allí donde vaya… así que sólo tiene que irse a un país en guerra a pegarse con la gente ¡Allí sería feliz! Pero por favor, que quien le haya puesto en cargo, le acompañe también… y así matamos dos pájaros de un tiro.

¡Ojalá fuera volviera al pasado de nuevo! No estudiaría, para así no tener que avergonzarme de algunas situaciones que veo algunos días. Pero ahora que muchos hemos estudiado… que no pretendan llamarnos tontos todo el día… ¡Basta ya!

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This